martes, 27 de marzo de 2012

La Cofradía de El Resucitado volverá a liberar a un preso en la procesión del día 8 de abril

 El próximo 8 de abril,  Domingo de Resurrección, la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción de Nerja,  en colaboración con al Pastoral Penitenciaria, procederá a la liberación de un preso, continuando de esta manera con la iniciativa puesta en marcha hace ocho años. Durante este periodo se habrán liberado a 10 personas que estaban privadas de libertad, ya que dos años fueron dos las indultadas en vez de una.
El director del Centro Penitenciario de Alhaurín, Angel Herbella, ha agradecido hoy en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Nerja, el trabajo realizado por Pastoral Penitenciaria, la Cofradía de El Resucitado,  el Ayuntamiento y  José Antonio González Conejero, ya que gracias a esta labor "estamos haciendo realidad,  por octavo año, que se pueda incorporar  a la sociedad a una persona privada de libertad".
En esta ocasión, al contrario que en años anteriores, la persona liberada no ha acudido a la rueda de prensa. La liberación se llevará a cabo el propio Domingo de Resurrección ya que aún está cumpliendo el segundo grado, por lo que no se han facilitado sus iniciales, la localidad de origen o los delitos cometidos.
Angel Herbella ha manifestado que "hay que ser cautos tanto en los indultos como en los terceros grados y los beneficios que se conceden, pero la realidad es que una población de 1.400 internos como la de Alhaurín, la gran mayoría,  incluida la persona que será liberada este año, han cometido un hecho puntual  que no es excusable,  pero que sí lo está pagando". No obstante ha añadido que "tenemos que intentar entre todos que estas personas, que por circunstancias de la vida ha estado en prisión, no vuelvan a pisar un centro penitenciario y se pueda reincorporar como un ciudadano libre a nuestra sociedad".
La persona liberada suele ser de Nerja o del entorno, aunque Angel Herbella ha indicado que no siempre es así "algo que es de agradecer ya que, salvo hechos puntuales, considero a Nerja como una ciudad modelo con unos índices muy escasos de delincuencia".
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el teniente de alcalde, José Miguel García; la secretaria de la cofradía de El Resucitado, Charo García; el vice hermano mayor, Sebastián Jimena; así como José Antonio Matamoros, director del Centro de Inserción Social; José Antonio Fernández, presidente de la Pastoral Penitenciaria y José Antonio Fernández Conejero,  miembro de la Pastoral y uno de los impulsores de esta iniciativa, como apuntó Angel Herbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario