martes, 27 de marzo de 2012

El alcalde anuncia que el Diario Oficial de la Unión Europea publica la licitación de la depuradora de Nerja

El Diario Oficial de la Unión Europea ya  ha publicado el anuncio de la licitación de la depuradora de Nerja y en breve también lo hará el Boletín Oficial del Estado, según ha informado el alcalde de Nerja. Armijo han indicado que "los incrédulos" ya pueden acceder a dicha publicación "para comprobar que el anuncio ya está publicado y en el mismo se concretan más datos de los que aporté en la rueda de prensa del jueves 22". En concreto, el pliego de condiciones ya ofrece fechas concretas y establece que la documentación se puede obtener en la Subdirección General de Programación Económica del Ministerio de Medio Ambiente.
Así, la fecha límite para la presentación de ofertas  por parte de las empresas interesadas será la del 21 de mayo a las 12:00 horas, mientras que la fecha de apertura de las ofertas técnicas, por parte de la mesa de contratación, será el 7 de junio a las diez de la mañana, mientras que la fecha de apertura de las ofertas económicas será el 13 de septiembre, a las 12 del mediodía.
El pliego de condiciones establece que la licitación tiene como objeto la contratación para la redacción del proyecto definitivo y la ejecución de las obras la estación depuradora de aguas residuales, los colectores, estación de bombeo, emisario submarino "y todo relativo al saneamiento integral de Nerja", ha señalado el alcalde.
El pliego de condiciones confirma el presupuesto, ya anunciado por José Alberto Armijo, de 40.581.298, 26 euros.  Asimismo indica que la duración del contrato es de 30 meses a partir de la adjudicación y que el criterio de adjudicación será la oferta económica  más ventajosa. 
Las empresas interesadas tienen hasta el 16 de mayo para recibir la información necesaria por parte del  Ministerio de Medio Ambiente en relación con este proyecto.
José Alberto Armijo ha indicado que "esta buena noticia viene a confirmar que el Ministerio de Medio Ambiente ha impulsado definitivamente la licitación de la depuradora de Nerja por lo que es motivo de satisfacción y alegría".
Armijo ha finalizado señalando que ha recibo una llamada telefónica de parte del Presidente de la Asociación de Empresarios y  Hoteleros de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, trasladando al Ayuntamiento de Nerja la satisfacción de la asociación que preside "por el desbloqueo del proyecto de la depuradora de Nerja". Asimismo el presidente de la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones de Nerja, Alfons Mettel, se ha dirigido al alcalde para darle la enhorabuena y manifestarle que "es el proyecto más importante para el pueblo de Nerja y nos alegramos muchísimo de lo que haya conseguido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario