lunes, 12 de marzo de 2012

La cofradía de El Resucitado presentó su cartel de Semana Santa, obra de Juan Ortega Montesinos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Asunción presentó este pasado fin de semana el cartel de sus desfiles procesionales, obra de Juan Antonio Ortega Montesinos, conocidos por todos como Juani La presentación tuvo lugar en la tradicional cena que celebra esta cofradía y se de la circunstancia que, por segundo año consecutivo, Juani es el autor del cartel de El Resucitado. Fue el propio artista el que solicitó a la junta de gobierno de la cofradía pintar el cartel de este año, petición que fue aceptada por unanimidad debido a la gran aceptación que tuvo el cartel del pasado año. El año pasado Juani pintó a María Santísima de la Asunción y en esta ocasión será el rostro de El Resucitado el que anunciará los desfiles procesionales de la cofradía.
El autor, aunque manifestó que lo suyo era la pintura, hizo uso de la palabra para agradecer a la cofradía la oportunidad que le la brindado, un año más, para poder ser el autor del cartel.
En su intervención el hermano mayor, Manuel Martín González agradeció, un años más,  el trabajo de Juani. Asimismo dijo  que "el sueño cofrade de la Casa de Hermandad es ya una realidad, tras un largo y duro camino", y agradeció a particulares, comercios y organismos públicos, como la Cueva de Nerja y el Ayuntamiento de Nerja,  el apoyo prestado. También destacó "la constancia y el entusiasmo" de su junta de gobierno hacia este proyecto.
Manuel Martín González también agradeció el trabajo los vecinos y vecinas por donde discurre la procesión del Domingo de Resurrección  "por el calor con que nos acogen, vistiendo sus calles con sus mejores galas". En concreto el hermano mayor se refirió a las calles Pintada, Huertos, Granada, Angustias "y sobre todo calle Carretas, donde sus vecinos no dejan de sorprendernos cada año haciendo in gran esfuerzo por engalanar su calle".
Poe su parte la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, felicitó a Juani y dijo que "es el segundo cartel que realiza para la cofradía y ya se consagra como un gran artista de la Semana Santa".
La concejala destacó "la gran labor social" que realiza la cofradía de El Resucitado "contribuyendo a reinsertar cada año a un apersona de Nerja o su entorno, que en que un momento de su vida se ha visto privada de libertad".
Gema García reiteró el compromiso de colaboración  del Ayuntamiento con las cofradías de Nerja, poniendo como ejemplo la Casa de Hermandad, y dijo que "seguiremos ayudando a mejorar nuestra Semana Santa desde el punto de vista religioso y cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario