jueves, 22 de marzo de 2012

La Banda Municipal de Música triunfa en el concierto ofrecido en Cáceres

La Banda Municipal de Música ha obtenido un nuevo éxito fuera de nuestro municipio, en este caso en  Cáceres, "en un auditorio espléndido como es el Centro Cultural Capitol, de gran acústica, situado al lado de la Plaza Mayor de esa preciosa ciudad que evoca al pasado de épocas romanas, musulmanas y judía de una gran belleza", según ha informado el director de la banda, José Pedro Almendro del Pino.   El concierto contó la asistencia de miembros de la corporación de Cáceres, técnico de Cultura, director de la Banda Municipal de Cáceres, Director de la Orquesta del Conservatorio de la localidad, representantes de asociaciones culturales como la de Isaac Albéniz, representantes de Caja España-Caja Duero, etcétera.
Además de la presencia institucional, también fue muy importante la afluencia de público que prodigó unas excelentes críticas. Los asistentes quedaron impresionados por la calidad de los músicos nerjeños y de lo que esta banda estaba haciendo por la cultura musical, hablaban de un ejemplo a seguir y que siempre estaríamos en contacto.
En palabras de José Pedro Almendro del Pino, "la experiencia ha sido muy positiva en esta capital importante como Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. Después de estar en Barcelona, Toledo, Salamanca, Madrid, Zaragoza... este ha sido otro intercambio cultural que ha dejado muy buen sabor de boca de Nerja en todos los cacereños asistentes al acto".
El director de la banda se dirigió a los asistentes para manifestar que "Venimos de Andalucía, Málaga- Nerja, nuestro carácter es muy parecido a vosotros. Nerja una ciudad acogedora, que la brisa del mar baña su costa, sus cuevas de Nerja se convierten en una de las más visitadas de España, así como su Festival Internacional, su balcón al mar llamado "balcón de Europa" y un paraje precioso de la Naturaleza que se ha mantenido intacto como es Maro. Desde allí, nos hemos visto envuelto en una ciudad que sus gentes transmitís alegría, nos hemos trasladado al pasado a épocas romana, musulmana, judía. E impresionados por su espectacular conservación y belleza. Os damos la enhorabuena, ya desde aquí deciros que vamos a proclamar Cáceres por Andalucía, así como nosotros hacemos patria de nuestra Nerja cuando visitamos otros lares."

No hay comentarios:

Publicar un comentario