jueves, 22 de marzo de 2012

El alcalde anuncia la licitación de la depuradora de Nerja con un presupuesto de 40.581.298 euros

 El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado la licitación de la depuradora de Nerja. La obra tiene un presupuesto definitivo de 40.581.298,26 euros y un IVA del 18 por ciento. El periodo de ejecución es hasta el 2015.
El alcalde ha indicado que hace dos días, el martes 20, el secretario de Estado, Federico Ramos,  y una vez que el expediente ha contado con informe favorable del interventor del Ministerio, una vez que se ha producido el informe favorable de fiscalización,  y una vez que el abogado del Estado jefe informara favorablemente el pliego de cláusulas administrativas mediante resolución de la secretaría de Estado de Medio Ambiente, "se ha resuelto, en primer lugar,  aprobar el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras del proyecto de la depuradora de Nerja y en segundo lugar, aprobar el expediente y disponer de la apertura del procedimiento de adjudicación y contratación conjunta de elaboración de proyecto y ejecución de obra", ha señalado José Alberto Armijo.
El alcalde ha  mostrado su satisfacción por esta noticia indicando que "es muy importante para Nerja"  y ha añadido que, según información del Ministerio,  "el pliego de condiciones se va a publicar en el Boletín Oficial del Estado  a finales de la semana que viene, el jueves o el viernes". Una vez publicado dicho pliego, en el Ayuntamiento se va a constituir un grupo de trabajo presidido por el propio alcalde y en el que también estarán integrados el portavoz del grupo municipal de Gobierno, el concejal delegado de Infraestructura y los técnicos de este departamento "para realizar un seguimiento casi diario a este importante proyecto para Nerja", ha apuntado José Alberto Armijo.
El alcalde ha añadido  que este anuncio  de la licitación de la depuradora "viene a confirmar, frente a los que decían hace muy pocos días que este proyecto se vería perjudicado por los recortes derivados de la mala situación económica que hay en España y que por tanto quedaría bloqueado,  "que hay un gobierno serio, comprometido con Nerja, comprometido con este proyecto, y que le ha dado por fin el respaldo definitivo".
Asimismo ha mostrado su satisfacción por el hecho que esta noticia se haya producido "con un gobierno del Partido Popular en Madrid y con un gobierno del Partido Popular en Nerja" y  ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas y de las administraciones, Junta de Andalucía y al gobierno de España, "durante varias legislaturas teniendo en cuenta el largo recorrido de este proyecto". Asimismo ha agradecido el trabajo de los técnicos y concejales del Ayuntamiento de Nerja.
El alcalde ha recordado que fue el 14 de febrero cuando celebró una reunión de trabajo en Madrid para solicitar la implicación del secretario de Estado, Federico Ramos, y en la  que le pidió "encarecidamente", que impulsara el saneamiento integral de Nerja.  "Tras esa reunión, han transcurrido 36 días para que el secretario de Estado sacara del cajón del olvido el expediente del saneamiento integral de Nerja", ha señalado José Alberto Armijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario