miércoles, 15 de febrero de 2012

El secretario de Estado de Medio Ambiente confirma que ya no existen problemas económicos para la licitación de la depuradora


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha expresado al alcalde de Nerja que no existen problemas económicos para la licitación de la depuradora de Nerja y que únicamente están pendientes trámites administrativos. Así lo ha manifestado el alcalde tras la reunión mantenida celebrada ayer en Madrid. Se trata de la segunda reunión al más alto nivel mantenida en menos de una semana para tratar el tema del saneamiento integral de Nerja.
El alcalde ha calificado la reunión como "muy satisfactoria" ya que el secretario de Estado reconoció que la depuradora de Nerja "es un proyecto prioritario de su departamento". Asimismo ha señalado que el número dos del Ministerio de Medio Ambiente "llegó a reconocer lo que en la semana pasada manifestó el director general de Aguas, en el sentido de que la depuradora es un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y por lo tanto comprometió su palabra reconociendo y ratificando ese compromiso para impulsar definitivamente el proyecto".
Igualmente Armijo ha indicado que Federico Ramos le manifestó "lo más importante,  y es que estamos al final del túnel, y  que ha dado indicaciones para que se trabaje en el Ministerio al mayor ritmo posible para conseguir ese impulso definitivo que se traduzca en la licitación de la depuradora".
El alcalde ha señalado que Federico Ramos "reconoció que quedan trámites administrativos para la licitación, pero destacó algo que es muy importante y que quiero resaltar de manera muy especial y que nos tranquilizó totalmente, y es que a día de hoy ya no hay problemas presupuestarios que frenen la licitación de la depuradora ".
El alcalde ha indicado, por tanto, que estas manifestaciones vienen a confirmar "lo perdido que ha estado el PSOE en los últimos años durante la presidencia de Zapatero y lo perdido que siguen en este momento a nivel local planteando un crédito extraordinario cuando no tiene ningún sentido". Armijo ha recordado que la moción del PSOE ha sido la única que ha presentado en seis años relacionada con el saneamiento integral de Nerja.
Tras el viaje a  Madrid, el alcalde ha mostrado un "optimismo prudente" para añadir que el actual gobierno "está concienciado de que el saneamiento integral de Nerja es una asignatura pendiente que hay que aprobar con nota de manera inmediata y sobre todo que hay un compromiso de anunciar en plazo breve la licitación del proyecto y obra del saneamiento integral".
El alcalde manifestó al secretario de Estado que el saneamiento integral "ha sido una constante en mi trayectoria política y que no voy a parar de insistir hasta conseguir que se anuncie oficialmente la licitación del proyecto y obra para que los trabajos se inicien lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario