jueves, 20 de octubre de 2011

Armijo denuncia un nuevo parón al proyecto de la depuradora por parte del Gobierno de España

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha denunciado un nuevo parón en el proyecto de saneamiento integral de Nerja tras la reunión mantenida en la Dirección General de Aguas. El alcalde ha indicado que "dificultades presupuestarias tienen paralizada la licitación de este importante proyecto para Nerja", según la información recibida en Madrid, añadiendo que se trata de "una malísima noticia" por lo que ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, "porque aunque esté muy ocupada en Bruselas defendiendo los intereses de España, tiene que sacar un hueco para prestarle atención a este importante proyecto para Nerja con el que, según sus propias manifestaciones, está directa y personalmente comprometida". El alcalde espera que la ministra pueda recibirlo cuanto antes "y adquiera el compromiso de remover los obstáculos necesarios, al parecer de carácter presupuestario, para desbloquear el proyecto y que se pueda licitar con toda urgencia".

El alcalde ha indicado que este nuevo parón "evidencia una vez más la irresponsabilidad del Gobierno del Pardito Socialista con un proyecto tan importante para Nerja, como es el de nuestra depuradora", para añadir que se trata de una mala noticia "sustentada una vez más en la mentira y el engaño" ya que ha recordado que hace seis meses, en la precampaña de las elecciones municipales y en la sede del PSOE de Nerja el secretario de Estado, Gaspar Zarrías, acompañado por los secretarios provinciales y locales Heredia y Ramírez, respectivamente, declaraba que el Consejo de Ministro anunciaba la licitación de la depuradora de Nerja. "En aquellos momentos todos valoramos muy positivamente esa noticia, esa decisión que había adoptado el Consejo de Ministros autorizando la firma del contrato de la depuradora de Nerja con 41 millones de inversión y con un periodo de tres meses para presentar las ofertas. Asimismo anunciaron que las obras comenzarían este mismo año", ha recordado el alcalde.

Poco después, la Ministra de Medio Ambiente, ratificaba en el Congreso de los Diputados el compromiso del Gobierno de España con este importante proyecto para Nerja llegado a decir, según se recoge en el Diario de Sesiones del Congreso, que "vamos a culminar esta otra con la que nos hemos comprometido le pese a quien le pese".

En el mes de julio el alcalde volvió a visitar el Ministerio de Medio Ambiente y el jefe de Gabinete le informó que en el mes de octubre se conocería la decisión oficial del Ministerio en cuanto al procedimiento a seguir en la adjudicación de la obras de la depuradora, ya que había dudas si sería mediante concurrencia para que la iniciativa privada pudiese aspirar a realizar al obra o bien se iba a adjudicar directamente a la empresa Tragsa, dependiente del Ministerio.

Ante la falta de noticias el alcalde volvió a solicitar reunión en el Ministerio de Medio Ambiente, concretamente en la Dirección General de Aguas, recibiendo ahora la noticia de que dificultades presupuestarias y económicas "tienen paralizado de nuevo este importante proyecto para Nerja desde el punto de vista turístico y medioambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario