viernes, 2 de septiembre de 2011

Una vecina de Nerja da a luz en la autovía


Madre e hija descansan desde anteayer en su domicilio junto al resto de la familia. FRAN EXTREMERA. NERJA. A las cuatro y ocho minutos de la mañana, en el asiento de atrás del coche y sin más asistencia que sus propias manos. Su marido la acompañaba, sí, pero al volante y de camino al hospital de la Axarquía. Así dio a luz a su hija Mariana la nerjeña Mari Carmen Muñoz, a 120 kilómetros por hora y a la altura del punto kilométrico 271,5 de la autovía A-7. «Jamás olvidaré lo que me ha ocurrido», indicaba a este periódico la madre, que descansa desde anteayer en el domicilio familiar de la calle Joaquín Herrera de Nerja.

La niña nació antes de lo esperado. A las tres y media de la mañana, este pasado martes, empezó a dar señales. Pero esos «dolores», como relata la madre, todavía no apuntaban a un parto inminente. No obstante, el matrimonio emprendió el camino hacia el centro hospitalario. «Aunque el parto de mi primer hijo había sido también rápido, no esperaba tener a mi hija antes de llegar a urgencias», relata esta mujer, de 40 años.

Casi tres kilogramos de peso

Su esposo, Antonio Jesús Cabra, no perdió en ningún momento los nervios. «Él estaba casi más tranquilo que yo. Cuando llegamos a la puerta de urgencias empezó a pitar y a pedir atención rápida y enseguida me atendieron. Tengo que agradecer que el personal me atendiese tan rápido. Yo todavía estaba unida a mi hija por el cordón y una vez dentro ya nos empezaron a hacer las pruebas y todo ha ido muy bien».

De hecho, madre e hija fueron dadas de alta poco más de 24 horas después del singular parto. La niña pesó al nacer 2,8 kilogramos de peso y midió 48 centímetros. «Antiguamente nos han contado que esto de dar a luz en un coche o taxi era muy normal, pero hoy en día no. El martes no hablaba la gente de otro tema en el hospital», agrega Mari Carmen.

Y lo mismo ocurrió ayer, una vez que el boca a boca hizo que en Nerja todo el vecindario se enterase de la feliz noticia. «Estoy muy contenta, soy una madre feliz que nunca olvidará la forma en la que vino al mundo mi niña. Es una anécdota que podré contar siempre», argumentaba la madre. Además, se refirió expresamente a los responsables médicos que la asistieron, desde el pediatra que se encargó de verificar el buen estado de salud de la niña, hasta enfermeras y auxiliares que colaboraron para atenderla en minutos: «No todos los días se produce un parto así, ni se reacciona tan rápido».



http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2011/09/02/vecina-nerja-da-luz-autovia/447129.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario