El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Málaga ha dado la razón al Ayuntamiento de Nerja en el contencioso que interpuso la empresa Med Group relacionada con los terrenos del campo de golf. La citada empresa, adjudicataria del contrato de compra-venta de los terrenos, solicitó la anulación de dicho contrato, así como la devolución del dinero que pagó por dichos terrenos y los intereses generados, además de daños y perjuicios.
El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento actuó correctamente cuando adoptó el acuerdo en Junta de Gobierno Local rechazando las peticiones realizadas por la empresa. El alcalde ha indicado que el juez "entiende que hoy por hoy se dan las circunstancias para que este proyecto se pueda realizar. Entiende su señoría que el proyecto, por tanto, es viable y que resulta improcedente la reclamación planteada por Med Group".
José Alberto Armijo ha señalado que se trata de una noticia importante "porque recibir una sentencia en la que se reconoce que el Ayuntamiento ha actuado bien es motivo de satisfacción". El alcalde ha añadido que también es motivo de satisfacción saber que, a pesar de esta sentencia "la empresa tiene voluntad de seguir adelante con este importante proyecto y esto es un indicador bien significativo y una esperanza para seguir trabajando de la mano de la propiedad para lograr el objetivo de poder conseguir este gran proyecto turístico y económico y que tanto empleo generaría para nuestro municipio".
El alcalde espera ahora "un cambio de actitud" en la Junta de Andalucía en relación con este proyecto, bien en la actualidad o en un futuro próximo "si se produce el cambio de gobierno en Andalucía con otros interlocutores, en este caso con un gobierno del Partido Popular". El alcalde espera, en cualquier caso "que se pueda retomar, a partir del diálogo y la negociación, este importante proyecto".
José Alberto Armijo manifestó que sigue creyendo en el proyecto y que saldrá adelante "adoptándose todas las medidas de carácter urbanístico y medio ambiental que sean necesarias".
"Contra el proyecto de realizar un campo de golf en el paraje de la Coladilla, limitando con las Cuevas de Nerja declarada bien de interescultural, lo que conllevaria a la tala de 5000(cinco mil) arboles para la construccion de 1000 viviendas y un hotel, un consumo de agua como el de un pueblo de 20.000 habitantes,la contaminación del acuífero de maro por la utilizacion de los quimicos para el mantenimiento de los jardines, dañaria el delicado equilibrio de las cuevas de Nerja, con sus pinturas rupestresy sus formaciones kárticas, y nos llevaria a la destruccion de un paraje natural incalculable del que ahora disfrutamos todos por su tranquilidad y belleza. Si queremos seguir disfrutando de los paseos agradables hacia la Fuente del Esparto y poder seguir usando el Pinarillo como zona de descanso y cohesion con la naturaleza no podemos permitir esta barbaridad." Arrasando con todo. (Extraido de la pagina "No al campo de Golf de Nerja)
ResponderEliminarno mandamos ni en muestro pueblo cuatro personas asen y desasen asus antojo ase 7 ho 8 años se proivio la casa menor porke se molestavan ala cabras monteses anparandose la ley en reserva nasional yo cienpre e escullado ke lasiera de nerja era de los menores de 14 años nasidos en nerja y el allutamiento la gestionaria y aora llegan cuatro porsonas y lavenden para destruirlo todo el paraje natural tenjo una pregunta esto es loke kieren para su pueplo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar