El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado hoy por unanimidad una moción del concejal delegado de Infraestructura, Antonio García, mediante la que se insta a la Dirección General de Movilidad y Transporte a que incluya el Corredor Ferroviario del Mediterráneo dentro de la Red Central Trans-Europea. Asimismo se insta la Ministerio de Fomento para que se comprometa, con la realización de las inversiones necesarias, para que se incluya dicho corredor en al citada red.
En la moción se recuerda que en el año 2002 la Junta de Andalucía elaboró un estudio Informativo del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol en el que se encontraba el tramo Nerja-Málaga. Dicho corredor se unía a la Red Central Trans-Europea, que conectaría la frontera francesa con Algeciras. Asimismo recuerda la moción que el pasado 16 de marzo el ministro de Fomento, José Blanco, presentó el proyecto del citado corredor, "comprometiéndose públicamente a la conclusión del mismo".
Sin embargo en su moción, Antonio García señala que "la Dirección de Movilidad y Transporte, debido a una posible falta de compromiso el Gobierno Español en la realización de las inversiones necesarias, no prevé la inclusión de la Red Central Trans-Europea del ya citado Corredor Ferroviario Español, sino que en la península ibérica se sustituye por el Corredor Central-Atlántico con distintas ramificaciones".
El concejal de Infraestructura señala en su moción que no se comprende que no se incluya la zona mediterránea al completo en la Red Central Trans-Europea "cuando representa el 40 por ciento de la población y PIB, cerca del 50 por ciento de la producción agrícola de valor, cerca del 55 por ciento de la producción industrial, el 60 por ciento del tráfico terrestre de mercancías, el 65 por ciento del tráfico marítimo y cerca del 70 por ciento del turismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario