Un año más Nerja celebró la Festividad de la Virgen del Carmen con la procesión terrestre y marítima que congregó a miles de personas durante su recorrido. Los actos se iniciaron con la misa que tuvo lugar en la iglesia de El Salvador. Al término de la misma se procedió a homenajear a los hombres y mujeres de la mar. Así, a propuesta de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen se homenajeó a Francisco Pastor Rosa, por dedicar toda una vida a la mar, y a Dolores Acosta Álvarez, como viuda de hombre de la mar. Las placas fueron entregadas por el concejal de Agricultura y Pesca, José Miguel Jimena Ortega, y la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena Jaime. En ambos casos fueron recogidas por familiares de los homenajeados, que también recibieron la insignia de la hermandad de manos del hermano mayor, David Román.
Tras el homenaje, la Agrupación Folclórica Municipal de Coros y Danzas, junto con la Peña Nerjeña, interpretaron malagueñas y sevillanas. Previamente la Peña Nerjeña también cantó la "Salve Marinera".
Con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música se inició la procesión que este año presentaba importantes novedades, como el trono plateado de la Virgen y los uniformes de los miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen. Ante de iniciar su recorrido por el centro de Nerja para dirigirse a la playa de La Torrecilla, la comitiva hizo un alto en al Bacón de Europa donde el dúo compás, que por la noche amenizó la verbena, dedicó también una canción a la patrona de los hombres y mujeres de la mar.
Ya en la playa de La Torrecilla se inició la procesión marítima en compañía de docena de embarcaciones de todo tipo. Numerosas personas siguieron el recorrido por todo el litoral y en muchos lugares, como la playa de El Playazo, encendía bengalas al paso de la imagen.
La procesión finalizó en la playa de Calahonda donde fue desembarcada la imagen tras el lanzamiento de espectaculares fuegos artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario