El portavoz municipal, José Miguel García, ha calificado de "preocupante" la situación en que se encuentra el proyecto de saneamiento integral de Nerja tras la reunión celebrada este martes en el Ministerio de Medio Ambiente y a la que asistió el alcalde, José Alberto Armijo. La reunión había sido solicitada con la ministra, Rosa Aguilar, pero finalmente se celebró con el director adjunto de su gabinete y el director de dicho gabinete, Ricardo Domínguez.
Según ha indicado José Miguel García, Ricardo Domínguez manifestó al alcalde que "se sigue trabajando pero que aún no hay fecha prevista para la adjudicación de las obras". García ha indicado que el director del gabinete manifestó que "posiblemente en octubre se sepa algo" y que todavía "no tienen claro si se realizará con un procedimiento abierto para que concurran empresas especializadas en la construcción de depuradoras o será un procedimiento para que la construcción se haga a través de una empresa pública dependiente del Ministerio".
José Miguel García considera que "sea cual sea la decisión debería ya estar adoptada y el pliego de condiciones redactado y publicado para que no se produzca este nuevo parón en un proyecto tan importantísimo para nuestro municipio"
El concejal ha indicado que desde el Ayuntamiento se va a continuar insistiendo para mantener una reunión con la ministra "y es que estamos llamando a todas las puertas del Ministerio para intentar presionar en la medida de lo posible para que este proyecto salga adelante pero el interés mostrado por el ministerio es más bien escaso".
José Miguel García ha recordado ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, manifestó recientemente que el proyecto de la depuradora de Nerja "iba viento en popa y que saldría adelante le pasara a quien le pesara". Sin embargo, ante la situación actual el portavoz popular señala que "parece que el viento ha dejado de soplar
No hay comentarios:
Publicar un comentario