jueves, 11 de junio de 2015

La Cueva de Nerja aprueba sus cuentas anuales con un resultado positivo en ingresos y visitas

La Fundación Cueva de Nerja ha aprobado hoy por unanimidad en sesión plenaria la memoria relativa al ejercicio 2014, destacando “un resultado equilibrado, fruto de la contención del gasto”, donde se aprecia “un incremento de los ingresos, como consecuencia de un importante aumento de las visitas, tanto en la gruta como en el Museo de Nerja”. 
Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Jorge Hernández Mollar, quien ha reconocido la gestión del gerente y del interventor, Ángel Ruiz y Luis Carlos Abreu, respectivamente, al tiempo que ha informado de que “el número de visitantes de la Cueva ha aumentado un 2,23% hasta alcanzar los 387.596 usuarios”, tendencia similar a la experimentada por el Museo de Nerja que, con una subida del 14,54%, ha registrado un total de 20.977 visitas”, ha afirmado.
El buen comportamiento turístico está relacionado con las iniciativas de modernización llevadas a cabo para un mejor acceso y promoción. De este modo, Hernández Mollar ha puesto en valor las “mejoras en la página web y el proceso de venta, además de la distribución gratuita de la aplicación creada para smartphones y tabletas y la ordenación de las entradas a la gruta, de modo que, desde octubre, todas las visitas se realizan por grupos desde las 13 horas y hasta el cierre de la cueva”.
Cabra Fundida
En esta línea, también ha recordado “la consolidación de la oficina de información de la Cueva y el Museo de Nerja frente al Ayuntamiento de la localidad, y el traslado de la tienda de recuerdos a la salida de la gruta, proyecto culminado en marzo de este año”.
Del mismo modo, el presidente de la Fundación Cueva de Nerja ha subrayado el aumento de las actividades didácticas, unificándose la oferta de la gruta y el museo, punto en el que ha incidido en “la creación de un amplio programa que ha sido enviado a todos los centros educativos de Andalucía y a los del resto del país que lo han solicitado, al tiempo que está disponible en la web para la concertación de reservas”.
Respecto a la promoción, Hernández Mollar ha destacado “la consecución del Certificado de Excelencia del portal TripAdvisor, adquirido por la recepción continuada de buenas críticas”, destacando igualmente la presentación, desde 2014, del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Por último, ha añadido que “el pasado año las promoción estuvo centrada en la celebración del 55 aniversario del descubrimiento de la gruta, con la celebración de un acto homenaje a los descubridores y la inauguración del monolito conmemorativo, la edición de un CD con obras dedicadas a este hallazgo y la edición del libro ‘La Cueva para todos’, con dibujos y mensajes breves en español e inglés”.