martes, 3 de febrero de 2015

El Ayuntamiento solicita a la Junta un servicio de comedor para el colegio de #Maro


La concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha presentado junto al alcalde una moción que será debatida en el próximo pleno en la que solicitan a la Delegación de Educación de Málaga  de la Junta de Andalucía un servicio de comedor para  el colegio Las Maravillas de Maro.
 El objetivo, según ha expresado la concejala, es “ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral y, al mismo tiempo, garantizar parte de su alimentación diaria a alumnos y alumnas que provienen de hogares con escasos recursos”.
 Gema García ha recordado que el Ayuntamiento realizó durante el verano pasado obras de acondicionamiento de un almacén y lo adaptó para su uso como comedor. Posteriormente, en septiembre, la directora del centro solicitó el servicio de comedor a la Delegada de Educación y lo volvió a solicitar en octubre al Departamento de Servicios Complementarios.
 “No entendemos que no se ponga en marcha este servicio, si el único requisito es que exista una demanda de un mínimo de diez alumnos por centro, algo que cumplimos”, ha expresado la edil.
 Ante la falta de respuesta, el Ayuntamiento ha remitido la solicitud personalmente a la Delegación de Educación en Málaga.

La concejala de Educación ha insistido en la necesidad de facilitar el servicio de comedor al alumnado, que actualmente está en situación de desigualdad con respecto a estudiantes de otros centros de Nerja, que sí cuentan con un comedor; “incluso en riesgo de exclusión social no se les facilita este servicio”, ha denunciado la concejala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario