miércoles, 24 de septiembre de 2014

Levantados otros tres asentamientos, uno de ellos conectado al Acueducto del Águila con una tubería #Marofunciona


Agentes de la Policía Local de Nerja, con la colaboración de los Servicios Municipales de Limpieza,  han procedido esta mañana al levantamiento de tres asentamientos situados en el entorno del Acueducto del Águila. Uno de los asentamientos estaba situado bajo el mismo acueducto y era de grandes dimensiones, con numerosos habitáculos y capacidad para unas 20 personas, según ha indicado la Policía. Asimismo contaba con una tubería conectada al monumento para el abastecimiento de agua. Se da la circunstancia de que la comunidad de regantes ha detectado recientemente, hasta en dos ocasiones, escombros en el cauce del acueducto, al parecer para  crear una pequeña presa y hacer subir el nivel del agua, asegurando de esta manera el abastecimiento al asentamiento a través de la tubería.
Asimismo se ha procedido a la limpieza de dos cuevas del entorno y se ha llegado a retirar unos 400 kilos de basura. En esta ocasión los tres asentamientos estaban vacíos, no encontrándose ninguna persona en su interior.
Esta actuación es continuación de la realizada en la misma zona el pasado 10 de este mes, cuando también se levantaron otros tres asentamientos en los que había un total de 7 personas de diferentes nacionalidades siendo una de ellas denunciada por insultos a agentes de la autoridad. También se denunció una caravana por encontrarse en zona ribereña, concretamente en el cauce del río del Barranco de Maro. En aquella ocasión los Servicios Municipales de Limpieza retiraron unos 200 kilos de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario