viernes, 12 de septiembre de 2014

Carlos Martínez, Juan José Sánchez y Antonio Pozueco, nombrados Turistas de Honor de #Nerja 2014


Carlos Martínez Ramos, Juan José Sánchez Vila y Antonio Pozueco,  productores y ayudantes de dirección de la serie Verano Azul,  han recibido hoy el título de Turistas de Honor en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerja que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga y el consejero de Turismo y Comercio, además de otras autoridades. Asimismo asistió una amplia representación de los empresarios nerjeño con su presidenta a la cabeza, Ángela Díaz.
El alcalde, José Alberto Armijo, en su intervención destacó que “son tres grandes profesionales de la producción y dirección de cine y televisión que coincidieron en Nerja hace 35 años haciendo posible el rodaje de la serie que ha supuesto la mejor publicidad que ha tenido Nerja a través de su historia”.
El alcalde destacó también la importancia que para Nerja tiene el turismo  y pidió el trabajo conjunto de todos para “con la mayor coordinación posible, conseguir optimizar los recursos vinculados a un sector tan productivo y tan determinante en nuestra economía como es el turismo”.
Asimismo expresó su compromiso “de  un trabajo en común para el reforzamiento del liderazgo de Nerja como capital turística de la Costa del Sol Oriental”. 
El subdelegado del Gobierno. Jorge Hernández, destacó  la labor profesional de los homenajeaos “un trabajo silencioso y poco conocido, pero que han posibilitado que hayamos podido disfrutar de una gran serie”.
Asimismo indicó que en el año 1959, coincidiendo con el descubrimiento de la Cueva, “se inició el despegue de este municipio emblemático, tanto a nivel nacional como internacional”.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez,  destacó que el municipio “tiene unos recursos turísticos de primer nivel, unas playas que no tienen absolutamente nada que envidiar a las mejores del mundo, unos parajes, protegidos y sus Cuevas... pero sobre todo tiene a los nerjeños y a las nerjeñas,  lo que hace que personas como las hoy homenajeadas y que vinieron puntualmente, no se hayan podido desenganchar de Nerja”.
También destacó la importancia que tiene para un determinado territorio el rodaje de una serie de televisión, poniendo como ejemplo “Juego de tronos” que se grabará en Osuna y en Sevilla, mientras que “Verano Azul” es Nerja un ejemplo “del empuje y el impacto que las series televisivas pueden tener como marca de difusión turística”.
Antonio Pozueco, intervino en nombre de los homenajeados  y tras agradecer el nombramiento, dijo que en Nerja se conocieron los tres “y después de más de 30 años somos íntimos amigos”. También destacó su fidelidad a Nerja, “a la que hemos seguido viniendo desde entonces”.
Por último reivindicó el trabajo de los técnicos que estaban detrás de las cámaras en la serie “ya que no era fácil durante dos años manejar a un equipo de más de 70 personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario