lunes, 26 de mayo de 2014

La #CuevadeNerja mantiene el equilibrio económico #Maro #Nerja


El Presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Jorge Hernández Mollar, ha informado que la Junta Plenaria ha aprobado, por unanimidad, en la mañana de hoy, la auditoría de cuentas del año 2013, que presenta un resultado muy equilibrado, ajustándose los gastos devengados a los ingresos obtenidos. El superávit ha sido de 56.867.67 euros, superior al del ejercicio anterior, que fue de 36.057,71 euros y que equilibraba las pérdidas del ejercicio 2011. La situación actual de equilibrio, lograda gracias a la severa contención del gasto, se ha visto mejorada por un incremento de ingresos gracias al aumento de visitantes.
En cuanto a la Memoria de Actividades, el Gerente ha destacado la modernización de las instalaciones, y las acciones promocionales y de difusión realizadas, con una mayor presencia en las redes sociales y la mejora de la página web con la inclusión de una visita en 360º a las salas de las galerías turísticas. También ha comenzado la diversificación de productos, con la puesta en marcha de visitas guiadas en horario de apertura de la cueva, y de visitas exclusivas, fuera de ese horario y con una iluminación especial. Por otro lado, se puso en marcha, en marzo, una oficina de información de la Cueva y el Museo frente al Ayuntamiento de Nerja. Destaca también el acuerdo con las asociaciones de guías oficiales para realizar cursos de formación para los profesionales que realizan las visitas guiadas a la cueva, y son ya cerca de doscientos los que realizaron entre junio y noviembre.
El Museo ha incrementado el número de visitantes en un 13%. También se ha destacado la actividad cultural realizada en el mismo, con actividades didácticas, exposiciones, presentaciones de actos y conferencias. El gerente ha destacado el trabajo realizado por la Comisión Asesora creada el año anterior para la mejora del contenido museístico, que en el mes de mayo presentó el avance del Anteproyecto de remodelación del mismo.
En materia de conservación, el Presidente destaca la acción de desmontaje de la grada instalada en la sala de la Cascada, que ha supuesto la eliminación de más de 20.000 kilos de hierro del interior de la cavidad. Por otro lado, el incremento del presupuesto en investigación, que con más de 100.000 euros ha supuesto el mayor de la historia de la Fundación, destinados íntegramente al Proyecto Interdisciplinar, así como la continuación en la participación en el Proyecto de Mapa Europeo de Arte Rupestre y los avances en el nuevo sistema de datación del mismo, que finalizó con un Congreso celebrado en el Museo de Nerja en diciembre, como principales acciones durante el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario