miércoles, 30 de abril de 2014

La Fundación #CuevadeNerja se ofrece a colaborar con la Junta en la gestión del Jardín Botánico #Maro #Nerja


La Fundación Cueva de Nerja ha aprobado en Junta Plenaria, celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ofrecer su colaboración en la gestión que realizará la Consejería de Medio Ambiente del Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja una vez se abra al público en los próximos meses.
 Además, el órgano ha acordado también agradecer a dicha Consejería la elección de la ubicación del mismo, a iniciativa del vicepresidente primero y alcalde de la localidad, José Alberto Armijo.
 En este sentido, según ha comunicado el gerente de la Fundación, tras recabar información de la empresa constructora, la obra se encuentra en su última fase, por lo que podrían concluirse a finales del mes de mayo o en los primeros días de junio.
 En concreto, se están acometiendo los trabajos de cercamiento y la construcción de un camino elevado que une la pasarela que atraviesa la autovía desde Maro con el recinto de la Cueva, que ha supuesto una modificación del proyecto a petición del Ayuntamiento de Nerja y la propia Fundación, para facilitar el flujo de visitantes al monumento y a dicha localidad.
 El Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales (RAJBEN), que tiene como fines los de recopilar, conservar y mostrar las colecciones de flora autóctona existentes en los diferentes Parques Naturales de Andalucía, en especial las especies en peligro de extinción.
 Dentro de la Red se establece un sistema de trabajo común a desarrollar por todos los jardines botánicos mediante programas en tres áreas de actuación: conservación, educación para la conservación  y difusión fitoturística. Existen actualmente en funcionamiento once Jardines en la Red.
 Concretamente, el Jardín Detunda-Cueva de Nerja contará con cerca de 200 especies diferentes, 42 de ellas de las consideradas amenazadas. Estas especies crecen en diferentes zonas del Parque Natural, en condiciones de altitud, temperatura y humedad muy diferentes, por lo que se recrean en el Jardín las condiciones en las que viven, permitiendo al visitante contemplarlas en un solo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario