martes, 22 de abril de 2014

La #CuevadeNerja recibe esta Semana Santa un 34% más de visitantes que el pasado año #Nerja #Maro


La Cueva de Nerja ha recibido los días festivos de esta Semana Santa un total de 8.684 visitantes, es decir, 2.221 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 34 por ciento con respecto al pasado 2013, tal y como ha explicado hoy el gerente de la Fundación, Ángel Ruiz.
En este sentido, ha informado de que, aunque la mayoría sigue siendo el visitante familiar, destaca el incremento de grupos de cruceristas y de mayores, así como el uso de los bonos promocionales concertados con los hoteles de la zona. También se ha producido un incremento en las visitas exclusivas que realiza el actor Miguel Joven fuera del horario normal de apertura y los dos grupos de espeleoturismo que han visitado las galerías altas de la Cavidad durante estas fiestas.
Además, tal y como ha asegurado los visitantes han valorado positivamente las medidas de recuperación de la Cueva a su aspecto original, eliminando todos los elementos ajenos a la misma de su interior, especialmente la grada que ocupaba gran parte de la Sala de la Cascada.
A ello ha añadido también la ventaja de contar ya con una máquina para poder comprar las entradas con tarjeta de crédito, lo que "ha aliviado las grandes colas que se formaban en determinadas horas", como ha indicado, así como la apertura de una oficina de atención al público junto a la entrada de la cavidad.
"Lo que más han agradecido es la visita guiada que se realiza a última hora de la tarde, experiencia que se puso en marcha a comienzos de año y que se está consolidando como el principal atractivo de la visita", ha subrayado.
De esta forma, Ruiz ha indicado que este incremento "es fruto de las campañas de cambio de imagen de la Cueva que se están realizando en estos años y la puesta en marcha de servicios que mejoran la experiencia del visitante". Asimismo, ha afirmado "no estar sorprendido por este incremento" ya que "se viene registrando desde meses atrás, desde que se corrigió la tendencia descendente en las entradas a la Cueva".
Es por ello por lo que ha agradecido a los trabajadores de la Fundación "el esfuerzo que están realizando en la atención a los visitantes ya que ésta es, sin duda, nuestra mejor campaña de publicidad".
Finalmente, Ruiz ha añadido también el aumento de las visitas al Museo de Nerja en estas fechas, cuyos datos se presentarán en los próximos días, al tiempo que ha anunciado que en breve se realizarán nuevas acciones conmemorativas del 55 Aniversario del Descubrimiento de la Cueva, además de presentarse la fecha oficial del Festival Internacional de Música y Danza de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario