viernes, 27 de diciembre de 2013

La concejala de Playas señala en que la playa de La Caleta recuperará pronto su aspecto habitual #Maro #VeranoAzul


La concejala delegada de Playas, Nieves Atencia, y técnicos municipales visitaron ayer la playa de La Caleta tras el incendio ocurrido en Nochebuena. La concejala ha indicado que el fuego ha afectados unos 8.000 metros cuadrados de cañaveral, así como unos 30 árboles, la mayoría aguacates, y a dos bancales de plataneras. También ha resultado afectados dos invernaderos.

El camino de acceso a la playa se ha visto también afectado sobre todo en un tramo, donde se han quemado las traviesas de madera y los postes que sujetaban las cuerdas, aunque sigue siendo transitable.
Nieves Atencia ha confirmado que el fuego se inició en la misma playa por causas que todavía se desconocen, aunque en el lugar se ha encontrado una bombona de camping gas.
La concejal ha indicado que se va a proceder a la reparación del camino dañado para lo cual se va a solicitar también la colaboración de Costas. Asimismo ha señalado que se va a retirar los restos quemados, y ha indicado que la playa recuperará pronto su aspecto original ya que las cañas  y la vegetación volverán a crecer en unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario