viernes, 2 de agosto de 2013

Más de 3.000 personas asisten a las actuaciones y conciertos del 54 Festival #CuevadeNerja #Maro #Nerja

Más de 3.000 personas han podido disfrutar de las actuaciones y conciertos desarrolladas en el 54 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, que ha tenido lugar del 24 al 27 de julio de 2013, según el balance que ha dado a conocer este jueves el subdelegado del Gobierno en Málaga y presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Jorge Hernández Mollar.
En concreto, a las actuaciones de Steiner, Ullate, Pastora Soler y Manolo Sanlúcar han asistido 2.028 personas, que han ocupado el aforo completo durante todos los espectáculos. Además, unas 1.000 personas pudieron disfrutar del concierto previo de la Banda Municipal de Nerja y el piano de Daniel Ligorio en el balcón de Europa, que tuvo lugar el pasado 20 de julio.
Hernández Mollar, que ha estado acompañado por el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruíz, ha hecho un balance positivo de esta edición del festival, de la que ha dicho sentirse "muy satisfecho",
"Se han cumplido los objetivos y también el de la asistencia de público", ha precisado, recordando, en este sentido, que días antes de que se llevaran a cabo las actuaciones "se había colgado el cartel de no hay billetes".
En este punto, ha incidido en algunas de las novedades que ha presentado esta edición del festival como son mantener los precios de las entradas o la disponibilidad de ellas a través de Internet, "lo que supone que puedan adquirirse de una forma más cómoda".
Ha repasado, de igual modo,  la "gran calidad" de las actuaciones del festival, que ha contado con un concierto clásico a cargo del cuarteto de cuerda de solistas de Salzburgo, acompañado por el clarinetista Ferdinand Steiner; con Víctor Ullate Ballet; con Pastora Soler y con el artista Manolo Sanlúcar.

Hernández Mollar se ha referido al "regalo agridulce" de Manolo Sanlúcar, quien anunció en el Festival internacional de Música y Danza Cueva de Nerja su retirara de los escenarios. "Fue una actuación realmente impresionante desde el punto de vista artístico y sentimental", ha apostillado, al tiempo que ha resaltado la proyección que el guitarrista ha dado a este entorno al elegirlo para dar a conocer su retirada.

Por otro lado, ha señalado, entre otras novedades de esta edición, la presentación previa del evento en Fitur y la supresión de la grada, por motivos de seguridad, que ha disminuido el aforo en 300 butacas. 

Al respecto, ha apuntado que "no sabemos qué pasará posteriormente, si se recuperarán o se renunciarán a ellas pero es algo que se decidirá en la junta plenaria". No obstante, ha resaltado que, a su juicio, la cueva "gana en sí misma" sin ellas.

Esta edición, que ha reducido la duración de seis a cuatro días, ha contado con un presupuesto de 230.000 euros, frente a los 285.000 euros de 2012, aunque "un menor presupuesto no ha desmerecido ni mermado la calidad de las actuaciones".

Por último, ha reconocido que ya se trabaja en la edición número 55 de este "festival consolidado, independientemente de quién lo gestione, ya que es patrimonio de Nerja, de Málaga y de toda España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario