jueves, 18 de julio de 2013

Finaliza en #Nerja la grabación del programa "Andalucía Viva" que emitirá Canal Sur #Costadelsol #Maro #Axarquia


Durante tres días un equipo de la productora Digitsuit ha esta grabando en Nerja imágenes para un nuevo  programa que próximamente emitirá Canal Sur y que se titulará "Viva Andalucía".  Tan solo faltan por tomar algunas imágenes aéreas de lugares emblemáticos del municipio que serán grabadas en unos días con un octocopter,  un pequeño helicóptero dirigido por control remoto.
Los programas consistirán en una serie de piezas de vídeo breves, de en torno a 3 minutos de duración en su versión extendida y de 90 segundos en su versión más reducida, en las que se retratan lugares emblemáticos de la geografía de Andalucía pero con un punto de vista ciertamente especial: la cámara toma el punto de vista del espectador y busca retratar no sólo aquello que ve, sino también un buen número de sensaciones que tiene el visitante. Así por ejemplo, durante la moraga de la Virgen del Carmen la cámara se colocó en la cabeza de uno de los espeteros y la imagen que tendrá el espectador será la la que tenía el propio espetero cuando ensartaba las sardinas.
También se han grabado imágenes en lugares como la Cueva de Nerja, el Balcón de Europa,  los cahorros o el Acueducto del Águila, además de las playas o el centro de Nerja.
En el programa también se utiliza el sistema time-lapse, que permite reproducir en pocos segundos de imagen un proceso que puede durar horas, como por ejemplo un atardecer, que en este caso se ha grabado desde la torre de Maro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario