jueves, 30 de mayo de 2013

La Cueva de Nerja presenta la 54 edición del Festival y pone las entradas ya a la venta #Nerja #Maro #Axarquia

La Cueva de Nerja ha presentado hoy de forma oficial la 54 edición del Festival Internacional de Música y Danza que organiza la Fundación todos los meses de julio en el interior de la cavidad. Asimismo, coincidiendo con la presentación se han puesto ya a la venta las entradas para el certamen, tal y como han explicado en un acto el presidente de la Fundación, Jorge Hernández Mollar, el vicepresidente primero, José Alberto Armijo; el gerente, Ángel Ruiz; y el miembro de la Junta Plenaria Francisco Salado.
De esta forma, tras su presentación promocional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, la institución ha querido dar a conocer el certamen de forma oficial. Así, han explicado que este año el Festival reduce el número de actuaciones a cuatro y se eliminan los camerinos interiores por recomendación del Consejo Científico de la Fundación, con el objetivo de reducir el impacto que el evento supone para la Cueva.
El pistoletazo de salida este año se dará el 20 de julio con un concierto de la Banda Municipal de Nerja y el piano de Daniel Ligorio en el balcón de Europa. No obstante, el Festival arrancará el miércoles 24 de julio con un concierto clásico a cargo del cuarteto de cuerda de solistas de Salzburgo, acompañado por el clarinetista Ferdinand Steiner. Por su parte, el jueves 25 los asistentes podrán disfrutar de Víctor Ullate Ballet, que este año celebra sus 25 años de existencia.
Finalmente, como colofón, el viernes 26 de julio la reconocida artista Pastora Soler deleitará al público con sus canciones, mientras que Manolo Sanlúcar clausurará el Festival el día 27 con un concierto sinfónico de una de sus más conocidas composiciones: Medea.
Tal y como han reconocido hoy en el acto, el Festival sigue siendo la acción promocional más importante de la Cueva de Nerja. En este sentido, Hernández Mollar ha expresado que se trata de una oportunidad "única" de promoción cultural y turística a la vez que ha esperado que "a pesar de los momentos que vivimos, la gente se anime y venga a disfrutar del certamen".
Por su parte, Armijo ha apostado por seguir dándole al Festival continuidad en el tiempo y ha asegurado en la presentación, a la que también ha asistido diferentes autoridades, que esta 54 edición supondrá "un éxito más" en la promoción tanto del propio monumento como del municipio.
Este año, las entradas para todos los espectáculos mantienen los precios del pasado festival (entre 25 y 40 euros) y pueden adquirirse a partir de hoy en la página web http://www.cuevadenerja.es/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario