
La ocupación hotelera en Nerja, durante los días festivos de Semana Santa, superó el 85 por ciento, según ha informado el concejal delegado de Turismo, Bernardo Pozuelo. Según estos datos aportados por los propios hoteles, la ocupación del jueves al sábado fue del 85,2 por ciento. En el conjunto de la semana la ocupación fue del 78,2 por ciento.
Bernardo Pozuelo ha destacado de forma muy positiva estos datos, "sobre todo teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas no eran muy favorables". De estas cifras también se despende, según el concejal, que los turistas prefieren sus vacaciones en los días más punteros de la Semana Santa y ha añadido que este patrón también se repite en verano "ya cada vez se concentran más las vacaciones".
En definitiva el concejal ha señalado que Nerja sigue manteniendo "un nivel de ocupación muy aceptable, superior a la media de la provincia, y nos tenemos que sentir satisfechos porque todos los nerjeños, con nuestra simpatía y nuestra forma de ser, colaboramos a lograr estos buenos datos".
Por lo que respecta a la Oficina Municipal de Turismo, durante los días de Semana Santa registraron un total de 2.155 visitas. En su mayoría eran turistas nacionales, ya que fueron 928 los que acudieron a las dependencias municipales a solicitar algún tipo de información. En segundo lugar se sitúan los británicos, con 418, y en tercero los alemanes, con 241.
Dentro de los turistas españoles que visitaron la Oficina Municipal de Turismo, en primer lugar se encuentran los madrileños, con 288, seguidos por los andaluces, con 214 visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario