
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción del alcalde, José Alberto Armijo, y del concejal de Infraestructura, Antonio García, para solicitar a la Junta de Andalucía que ejecute las obras previstas con la recaudación por el canon de la Ley de Aguas de Andalucía que aprobó en el año 2010 para la realización de obras relacionadas con el saneamiento. La moción, que únicamente fue apoyada por el Partido Popular, también solicita que sí los proyectos no son realizados por la Junta, que sean ejecutados por los ayuntamientos. El concejal ha señalado que la Junta ha ingresado ya por este concepto unos 63 millones de euros, de los que más de 400.000 euros corresponde a los nerjeños y nerjeñas "y sin embargo no se ha ejecutada ni una sola obra".
En concejal ha añadido que, entre las Inversiones previstas por la Junta en Nerja, se encontraba las de la estación depuradora "que como todo el mundo sabe, está siendo financiada por el Gobierno Central".
Ante esta situación, Antonio García insta a la Junta a que acelere los trámites que permita la puesta en marcha de diferentes obras de infraestructuras de saneamiento en el municipio nerjeño "y si no es capaz de llevar a cabo las obras, que nos permita a los ayuntamientos hacernos cargo de las ellas ya que desde que empezó a cobrar el canon no ha comenzado ni un solo proyecto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario