
La Plaza de España acogió este domingo la decimocuarta edición del Día del Residente con un récord de asociaciones y colectivos participantes.
La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de José Pedro Almendro del Pino, fue la encargada de abrir este acto festivo de los extranjeros que viven en Nerja.
A continuación intervino la concejala delegada de Residentes, Inocencia Quintero, para agradecer el trabajo y la colaboración de todas las personas que hacen posible la celebración de esta fiesta Añadió que la intención del Ayuntamiento de Nerja al celebrar este día, "no es sólo que la plaza de España sea un punto de encuentro y relación de todos los ciudadanos que vivimos en Nerja, sino que también es una muestra de reconocimiento y gratitud hacia todos los extranjeros que han elegido nuestro municipio como lugar de residencia".
Por su parte el primer teniente de alcalde, José Miguel García, destacó que Nerja es una comunidad "cosmopolita, abierta y hospitalaria que reúne a más de 7.000 extranjeros empadronados de 70 nacionalidades distintas, lo que supone más del 30 por ciento del censo local".
Tanto José Miguel García como Inocencia Quintero tuvieron palabras de recuerdo y reconocimiento para los anteriores concejales de Residentes, Wolf Dietrich Graeber y Emma Hall.
Durante toda la jornada tuvieron lugar diversas actuaciones musicales en el escenario instalado en la plaza de España en un ambiente festivo y con mucha asistencia de público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario