
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción de las concejalas de Asuntos Sociales y Vivienda, Nuchi Moreno y Nieves Atencia, respectivamente, mediante la que se acuerda la adhesión del Ayuntamiento de Nerja al Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas suscrito entre varios ministerios del Gobierno Central, la Federación Española de Municipios y Provincias, y diversas entidades financieras.
Nieves Atencia ha indicado que el convenio tiene por objeto promover la creación, por parte de las entidades de crédito, de fondos sociales de viviendas. Estos fondos tendrán por finalidad la puesta a disposición de viviendas de propiedad de la entidad de crédito para su arrendamiento en una cantidad mínima de 150 euros y máxima de 400 euros al mes. Las viviendas serán ofrecidas a personas desalojadas de su vivienda habitual y que cumplan una serie de condiciones establecidas en el convenio.
Las solicitudes de viviendas por los beneficiarios se dirigirán a la entidad de crédito titular del préstamo hipotecario cuyo impago haya originado el desalojo de la vivienda habitual. Estas entidades valorarán las solicitudes al objeto de priorizar aquellas que presenten una mayor necesidad o riesgo social. Para realizar esta valoración, las entidades de crédito deberán solicitar información a los servicios sociales, en este caso los del Ayuntamiento de Nerja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario