
El concejal delegado de Turismo, Bernardo Pozuelo, ha presentado una moción para que la Junta de Andalucía abone los importes correspondientes a los proyectos de Iniciativa de Turismo Sostenible en la comarca de la Axarquía. El concejal ha indicado que, de los más de 45 millones de euros presupuestados, "la ejecución real ha sido de 2.997.841,62 euros, correspondiente a la anualidad de 2009, de los que queda todavía pendiente de pago el 25 por ciento, lo que denota una pésima gestión por parte de la Consejería de Turismo".
La moción también pide a la Junta que para los presupuestos de 2013 se contemple la continuidad del programa de Iniciativa de Turismo Sostenible "como ayuda fundamental para el desarrollo turístico de la comarca".
En definitiva, el concejal ha pedido para la Costa del Sol Oriental el mismo trato que para la Occidental, poniendo como el ejemplo el Plan Qualifica "que va a destinar a la otro Costa más de 40 millones de euros mientras que aquí, a través de Iniciativa de Turismo Sostenible también nos prometieron más de 40 millones de euros y al final se han reducido a dos millones y pico".
Ante esta situación, el concejal ha puesto de manifiesto la necesidad de que la comarca de la Axarquía sea más reivindicativa "y exigir que las promesas que nos hicieron se cumplan, porque son muy importantes para nuestro desarrollo turístico".
El concejal popular espera que en el pleno su moción tenga el voto favorable de todos los grupos políticos, aunque en la Comisión Informativa donde se ha tratado no ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición, IU y PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario