
La concejala delegada de Medio Ambiente, Nieves Atencia, ha informado que se está llevando a cabo una campaña de señalización para regular la circulación de vehículos y aparcamientos en las inmediaciones del río Chillar y el entorno de la cantera, puerta de acceso a la zona conocida como Los Cahorros y que es utilizada por numerosos excursionistas, sobre todo en esta época del año.
Esta iniciativa se lleva a cabo debido la problemática provocada por la aglomeración de vehículos que se produce en las inmediaciones del río Chillar, concretamente por la zona de acceso al Carril de los Almachares y por la zona de la cantera, al ser cada vez más los usuarios que acuden a visitar Los Cahorros. La concejala recuerda que esas zonas no son aptas para el aparcamiento ya que están afectadas por la zona de dominio público hidráulico.
Para remediar esta situación, y además de la señalización de los accesos, la concejalía de Medio Ambiente ha acondicionado una zona de aparcamiento gratuito situada en calle Mirto, que por sus dimensiones tiene capacidad suficiente para absorber la demanda de estacionamiento que se produce en el río. Asimismo se ha señalizado todo el carril de acceso al río con señales de prohibido estacionar y con carteles informativos indicando donde se encuentra la zona de aparcamiento. Está actuación se va a complementar con una barrera que se va a poner a la altura del gran eucalipto que está situado justamente pasado el acceso al carril de Los Almachares. La ejecución de la instalación de esta barrera la tiene que llevar a cabo la Delegación Provincial de Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario