martes, 12 de junio de 2012

Hoy se ha firmado la escritura para un nuevo centro educativo en #Nerja #axarquiaturismo #Costadelsol


En el día de hoy se ha procedido a la firma de la escritura de la cesión de los terrenos a la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria para la construcción de un colegio en la zona de Fuente del Badén que sustituirá al actual "Virgen del Mar" de la barriada de Las Protegidas, que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. La concejala delegada de Planeamiento Urbanístico, Nieves Atencia, ha valorado muy positivamente el acto y ha señalado que "es una gran satisfacción que nuestro municipio pueda contar con un nuevo equipamiento escolar". Añadió  que, aunque el convenio establece que hay tres años para la construcción del centro, espera que pueda estar terminado antes. Asimismo agradeció a la Fundación "que apueste por Nerja para la construcción de un nuevo colegio que creará nuevos puestos de trabajo,  algo muy importante en los tiempos que estamos viviendo".
Por su parte el secretario de la Fundación Diocesana, Francisco José González, indicó que el actual centro se ha quedado pequeño ya que únicamente cuenta con tres unidades de educación infantil y con cuatro unidades de educación primaria, más otra unidad de apoyo a la integración  "y que resultaban insuficientes,  lo que ha motivado a los padres a reivindicar nuevo colegio". Añadió que esta circunstancia "es lo que nos ha motivado a estudiar las posibilidades para encontrar un espacio para que la Fundación pudiese construir un nuevo centro".
El patrono de la Fundación, José Estrada, avanzó que el próximo 14 de septiembre, el inicio del curso escolar 2012/2013 se realizará en Nerja, en la parcela donde se va a construir el colegio, y se procederá además al acto de colocación de la primera piedra. Añadió que es intención de la Fundación que se pueda inaugurar en septiembre de 2015.
El arquitecto del proyecto, Álvaro Mendiola, ha avanzado que le nuevo centro "será un colegio moderno, con los espacios que necesita la docencia actual" y añadió que  "los niños y niñas de Nerja van a contar con espacios deportivos muy amplios, algo que hasta ahora no era posible en el actual colegio". Asimismo ha añadido que las instalaciones van a ser las más modernas que va a tener la Fundación Diocesana  y que se construyen "pensando en el futuro". También manifestó que el colegio "será el mejor, en cuanto a las instalaciones, que habrá en toda la Costa Oriental".
Asimismo el director del actual colegio Virgen del Mar, Vicente Bermúdez, mostró su satisfacción por la firma de la escritura de cesión de los terrenos, indicando que el nuevo centro "es un proyecto bonito, que dará mucha vida a Nerja, y que los padres estaban demandando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario