lunes, 7 de mayo de 2012

Los residentes extranjeros celebraron su día en la Plaza de España

La localidad del Balcón de Europa celebró este domingo una nueva edición del Día del Residente, que hace ya la decimotercera. Más de 30 asociaciones y colectivos participaron en el evento que se llevó a cabo en la Plaza de España.
Como viene siendo habitual, fue la Banda Municipal de Música la encargada de abrir el acto con un concierto que fue muy aplaudido por todos los asistentes.
A continuación intervino la  concejala delegada de Residentes, Inocencia Quintero,  y el primer teniente de alcalde, José Miguel García. La concejala, que contó con la colaboración de la anterior delegada de Residentes, Emma Hall, que fue además la encargada de traducir sus palabras al inglés; quiso dar las gracias por la masiva asistencia de personas al acto "y muy especialmente a las asociaciones participantes y a todos los grupos musicales  y de baile que amenizan, de forma desinteresada,  este día festivo para el disfrute de todos".
Añadió que "Nerja  se caracteriza   no sólo porque una gran parte de  la población actual, el 30%, es extranjera,  sino también por la variedad de nacionalidades que convivimos juntas". Remarcó que esta circunstancia,  "configura a nuestro municipio  abierto y moderno y lo hace que sea mucho mas interesante  desde un punto de vista  cultural y social".
La delegada de Residentes destacó también que la población extranjera "es activa,  inquieta  y preocupada por la realidad de su tiempo y  de su municipio. La prueba es que contamos con  unas 49 asociaciones y clubs, de distinta naturaleza y fines, pero todas con algo en común que es el  nexo de unión entre personas de distintas culturas y nacionalidades".
La concejala delegada de Residentes finalizó su intervención afirmando que "la pretensión de Ayuntamiento,  con la celebración de este día,  no es sólo  que sea un punto se encuentro y de interrelación de todos los ciudadanos que vivimos en Nerja,   sino también una muestra de reconocimiento y gratitud a  todos los extranjeros que han elegido a Nerja como lugar de residencia".
Por su parte José Miguel García destacó la labor realizada por los diferentes concejales y concejalas de Residentes del Ayuntamiento de Nerja. Recordó que Wolf Dietrich Graeber, presente en el acto, fue el que creó esta celebración, mientras que Emma Hall fue la que le otorgó el impulso definitivo, mientras que de Inocencia Quintero señaló que seguirá potenciando este día "con la ayuda de todos los residentes".
Tras las intervenciones se rindió homenaje a la asociación Cudeca, por la labor que realiza en Nerja y en toda la provincia de Málaga con los enfermos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario