lunes, 21 de mayo de 2012

El Nerja se proclama campeón provincial de baloncesto al vencer en la Final Four al Coín por 62-61

El Cueva de Nerja de Baloncesto se proclamó este sábado campeón provincial de la categoría senior al vencer en la Final Four que se celebró en el pabellón cubierto al Deportivo Coín Cerámica Mateo por 62-61.
El Nerja aprovechó su condición de anfitrión y durante la mayor parte del encuentro fue por delante del marcador. Ya a los 3 minutos con un parcial de 10-0, con Khadin como brazo ejecutor, obligó al técnico coino, Juan Méndez, a pedir su primer tiempo muerto. Coín se recompuso y aprovechando su juego interior se metió en partido para finalizar el primer periodo 16-12.
En el segundo periodo, Nerja sigue fino en ataque y ayudados por un par de lanzamientos desde más allá de la línea de 6.25 consigue irse al descanso con una renta de 7 puntos(35-28).
Tras el paso por vestuarios, los de Coín salen más activos en defensa y consiguen enlazar varios contraataques y lanzamientos exteriores, lo que les permite dar la vuelta al marcador y coger una ventaja de 7 puntos(41-48). Nerja no desfallece y con un triple y una acción posterior salvan los muebles del cuarto (46-48).
En el último periodo, máxima igualdad, con ambos conjuntos devolviéndose acciones, canastas por canasta, triple por triple, hasta llegar a los minutos finales, en los que Coín desperdicia algunos tiros libres para empatar o ganar, y sobre todo la posesión final. Triunfo por tanto para el equipo de Domingo Guerrero, que junto a los de Coín tendrá plaza para la próxima temporada en la Primera División Masculina.
El concejal de deportes, José Alberto Tomé, felicitó al equipo nerjeño por este importante éxito conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario