lunes, 9 de abril de 2012

El presupuesto de la Cueva contemplará partidas específicas para Nerja


El presupuesto de la Fundación Cueva de Nerja que se aprobará  próximamente contemplará partidas presupuestarias para Nerja y para Maro, según ha indicado el alcalde y vicepresidente primero de la Fundación, José Alberto Armijo.  "Habrá colaboración económica e inversión para Nerja y para Maro y eso para mi es una gran satisfacción", ha indicado Armijo. Asimismo el presupuesto de la Fundación contemplará una partida para actividades culturales en el municipio y otra dedicada a la promoción de la Cueva y el Museo, como ya se ha anunciado. Igualmente habrá partidas para los patrocinios de la Fundación y subvenciones para colectivos y asociaciones locales.
Por lo que respecta al proyecto multidisciplinar de investigación que se lleva a cabo en la Cueva, el gerente, Ángel Ruiz, ha indicado que tiene sus partidas aprobadas hasta el 2013 "y por tanto las del 2012 y 2013 está perfectamente consignadas con la aportación de la Fundación. Aunque los presupuestos no estén aprobados no se cierra la Cueva ni se paralizan los proyectos que se están realizando en ella", ha apuntado el gerente.
Ángel Ruiz ha añadido que "desde enero se están desarrollando todas las actividades dentro del proyecto multidisciplinar. El conservador me ha trasladado un presupuesto de las actividades de este año y las inversiones que hay que realizar por parte de la Fundación que se han incluido en el presupuesto sin ningún tipo de recorte".
Sin embargo el vicepresidente de la Fundación y alcalde de Nerja, así como los vocales del Ayuntamiento,  no disponen de información de dicho proyecto multidisciplinar, circunstancia que se subsanará en una próxima Junta plenaria. José Alberto Armijo ha indicado que  "no conocemos el proyecto multidisciplinar que fue anunciado en los medios de  comunicación con el concurso de la consejería de Cultura",  añadiendo que "esto es un botón significativo de lo que ha venido siendo el funcionamiento de la Fundación en los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario