miércoles, 4 de abril de 2012

El Alcalde de Nerja asegura que la licitacion de la depuradora es irreversible y no se verá afectada por los Presupuestos del 2012

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha manifestado que la licitación de la depuradora de Nerja sigue su cauce habitual y por tanto no se ha producido ningún parón en el proceso. De esta manera sale  al paso de algunas informaciones que indicaban que este proyecto se vería perjudicado por los Presupuestos Generales del Estado de este año.
El alcalde ha indicado que, tras la presentación de los Presupuestos, "algunos están sembrando dudas acerca de la existencia de financiación para este gran proyecto tan importante para Nerja". José Alberto Armijo ha indicado que se equivocan "los que dudan o incluso se alegran de la falta de financiación" y ha expresado "la total tranquilidad acerca del compromiso del gobierno de España ya que el saneamiento integral de Nerja es un proyecto en marcha e irreversible".
El alcalde, que hoy mismo se ha puesto en contacto con el ministerio de Medio Ambiente, ha indicado que "la licitación de este proyecto está en tramitación y, por tanto, no tiene marcha atrás".  En este sentido ha señalado que "con el gobierno de Mariano Rajoy y un alcalde del Partido Popular se ha puesto en marcha la licitación de este importante proyecto", añadiendo que  "los pesimistas tienen que aceptar esta realidad política".
José Alberto Armijo ha dejado claro que "existen créditos suficientes en el presupuesto que ha presentado el gobierno de España para atender cualquier gasto que se pudiese producir en este ejercicio económico".  Concretamente se refiere a la partida 456D: Actuaciones en la Costa,  correspondiente al Ministerio de Medio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. No obstante considera muy difícil que este año se pueda generar algún gasto "ya que están fijados los distintos plazos y trámites administrativos que hay que cumplimentar hasta llegar a la firma del contrato".
El alcalde ha recordado dichos plazos señalando que la  penúltima reunión de la mesa de licitación será el 13 de septiembre de este año, "fecha en la que se abrirán las ofertas que presenten las distintas empresas y  que serán objeto de estudio por si alguna de ellas incurren en baja temeraria".  Posteriormente se volverá a reunir la mesa de licitación "y a partir de ahí se hará la propuesta de adjudicación para que, por parte del órgano contratante, pueda adjudicar las obras", ha señalado el alcalde.  A continuación se firmará el contrato y será entonces cuando la empresa adjudicataria "tendrá la responsabilidad de redactar definitivamente el proyecto que sirva de base para el inicio de las obras".
El alcalde ha añadido que serán los presupuestos de los años 2013, 2014 y 2015 "los que tendrán que consignar los créditos necesarios para los gastos que se deriven de la propia ejecución de las obras".
Asimismo ha señalado que el lunes viajará a Madrid, a una reunión ya prevista con la Dirección General de Costas, y que aprovechará para solicitar un pliego de condiciones de la obra de la depuradora para que pueda ser estudiado por los técnicos del Ayuntamiento de Nerja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario