miércoles, 14 de marzo de 2012

La Policía Local de Nerja retoma las clases de educación vial en los colegios del municipio


La Policía Local está impartiendo de nuevo cursos de educación vial en los centros de enseñanza del municipio. Se han iniciado en el colegio concertado Virgen del Mar,  de barriada de Las Protegidas. Niños y Niñas de entre seis y ocho años han participado en esta actividad impartida por el agente Bernardo Cortés, quien ha indicado que con las clases se pretende inculcar a los más pequeños el papel que desempeñan como peatones y como ocupantes de vehículos, ya sean turismos, ciclomotores o motocicletas. El alumnado recibe información sobre las normas de tráfico "para que se convenzan de que el cumplimiento de estas normas los van a proteger de muchos accidentes de tráfico". Además el agente también insiste en que "la mayor causa de mortalidad infantil son los accidentes e tráfico, no las enfermedades". Asimismo ha indicado que las edades tempranas son las más adecuadas para concienciar sobre el respeto a las normas de circulación "ya que muchos padres me comentan que son sus propios hijos los que está supervisando constantemente su comportamiento al volante recordándoles, por ejemplo, el uso del cinturón".
El jefe de la Policía Local, Antonio Navas, ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir apostando por esta actividad didáctica ya que está dando muy buenos resultados. Navas ha indicado que la educación vial "es fundamental. Llevamos 15 años impartiéndola y ha dado sus frutos. Ya hay una conciencia entre el alumnado y entre los padres y madres. Implicarlos a todos ellos en la educación vial es muy importante y los datos nos dan la razón".
Por su parte la concejala delegada de Tráfico, Inocencia Quintero, ha destacado el trabajo realizado por la Policía Local en estos cursos de educación vial que se impartirán en los colegios e institutos del municipio y en los que participan, no solo el alumnado, sino también los padres y madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario