«Oye, que en el suelo no se escupe». Esta fue la reprobación que escuchó en la madrugada del domingo M. G. G., de 40 años y vecino de Nerja, de parte de una chica joven que se encontraba en la calle Antonio Millón con un grupo de amigos, justo después de salir de una discoteca. A renglón seguido y sin mediar palabra, este hombre se acercó a la chica y, al parecer, le escupió en la cara, a lo que un amigo de la joven, de 20 años, le recriminó también por esta actitud. Entonces, el hombre sacó un vaso de cristal que llevaba guardado en un bolsillo de su chaqueta y presuntamente se lo estampó en la cara al joven, provocándole graves lesiones en el ojo derecho.
Este es el relato de los hechos que ayer hicieron varios de los testigos de un suceso que tuvo lugar al filo de las 4.30 horas de la madrugada del pasado domingo en la zona de la movida nocturna juvenil de Nerja, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, que ordenó el inmediato ingreso en prisión preventiva y sin fianza de M. G. G., por un presunto delito de lesiones graves.
Al parecer, según ha podido saber este periódico de varias fuentes consultadas, el acusado ya contaba con varios antecedentes por otros episodios violentos en la calle y en el ámbito familiar, por los que incluso ya había cumplido una condena en la cárcel. Por este motivo, y dada la gravedad de los hechos y de las lesiones que presenta el joven, vecino de la pedanía nerjeña de Maro y que se encuentra ingresado en el Hospital Comarcal de la Axarquía, la jueza determinó ayer su ingreso en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre. Según ha podido saber SUR, en su declaración de ayer ante la jueza, el acusado habría confesado los hechos y habría declarado que actuó así «porque los jóvenes se estaban metiendo conmigo».
Mientras tanto, la víctima ha tenido que someterse ya a varias intervenciones quirúrgicas con cirugía plástica para recontruirle una parte del rostro y el ojo derecho, del que está a la espera de conocer la evolución para saber si perderá o no total o parcialmente la visión.
Su padre confirmó ayer a SUR que, en un primer momento, los médicos fueron muy pesimistas y le dijeron que iba a perder por completo la visión del ojo, pero que con el paso de las horas, le dijeron que hay que ser optimistas y esperar a ver cómo evoluciona su estado en los próximos días. «Estamos muy preocupados porque es un chico que nunca se mete en problemas, que nunca había tenido ningún altercado, pero se le ha tenido que cruzar un indeseable como este y destrozarnos la vida», confesó a este periódico visiblemente afectado por la situación.
Retenido por los amigos
Su mujer está en todo momento junto a su hijo en el Hospital de Vélez-Málaga a la espera de conocer su evolución. El joven estudia segundo de Bachillerato en Nerja. Tras conocer el auto judicial que ordenó el ingreso en prisión provisional y sin fianza del presunto agresor, su progenitor se mostró «satisfecho» y confió en que «todo el peso de la justicia» recaiga sobre este «impresentable».
«Estamos muy apenados y preocupados porque nuestro hijo es un chico muy sano y deportista», continuó el padre, que se dedica junto a su mujer al comercio de vinos y productos 'gourmet'. Según explicó, su hijo había salido de marcha en la noche del pasado sábado, como cualquier joven de su edad, y al filo de las 5.00 horas de la madrugada, recibieron la llamada de que estaba hospitalizado con graves lesiones en la cara.
Al parecer, fueron los amigos del chico los que interceptaron al presunto agresor, que después de golpearle con un vaso habría intentado huir del lugar de los hechos. Sin embargo, los jóvenes lo retuvieron hasta que llegaron las patrullas de la Guardia Civil, que procedieron a su inmediata detención. El chico fue trasladado en taxi al centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario