
La manifestación, celebrada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, finalizó frente a la iglesia de El Salvador, justo en el lugar en el que hace ahora poco más de tres años fue asesinada Cecilia Coria a manos de su expareja.
Las representantes de las asociaciones de mujeres fueron nombrando a las víctimas de la violencia de género de este año, un total de 54. Por cada una de ellas se depositó un par de zapatos sobre una pancarta que decía "Nerja contra la violencia de género". También se depositaron cuatro pares de zapatos de niños y niñas por los 4 menores asesinados también este año.
La concejala delegada de Igualdad, Gema García, manifestó que "un año más nos concentramos aquí, en el Balcón de Europa, justo en el lugar donde hace más de tres años fue asesinada, víctima de violencia de género, Cecilia Coria, para evidenciar que la violencia de género todavía es una realidad desoladora en muchas familias".
Un ejemplo claro de lo manifestado por la concejala lo tenía muy cerca, ya que en la manifestación también participó Vanesa Coria, hermana de Cecilia, que se ha desplazado desde Argentina pasa asistir al juicio contra el presunto asesino de su hermana que se ha celebrado durante estos días y que ha quedado visto para sentencia.
Además de esta concentración, por la mañana los representantes de todos los políticos, junto con el alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala delegada de Igualdad, leyeron un comunicado oficial contra la violencia de género. Después, a las doce en punto, tuvo lugar una concentración en la puerta del Ayuntamiento donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia machista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario