El presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elias Bendodo, ha visitado hoy Nerja, junto con el alcalde del municipio, José Alberto Armijo, y el responsable de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, Oscar Medina, donde ha manifestado su compromiso con el desarrollo turístico de la zona y la posibilidad de que el Patronato mejore su presencia en la Axarquía con la posible ubicación de una sede en Nerja.
El objetivo, según ha manifestado Bendodo, es "impulsar y fomentar la actividad turística en esta comarca, que también es Costa del Sol, ya que hasta ahora no se le ha concedido el protagonismo que necesita y merece por parte de las administraciones central y autonómica".
Se trata de un acuerdo que se ha abordado en la reunión de trabajo mantenida entre las tres instituciones presentes, Diputación, Mancomunidad y Ayuntamiento.
Así, se estudiará la viabilidad del planteamiento que se traduciría en una "Nueva Axarquía donde el turismo, la agricultura y las nuevas tecnologías desempeñen un papel protagonista en el futuro", ha explicado.
Durante el transcurso de la reunión también se han abordado otros asuntos de interés para el municipio y la zona axárquica, la mayoría de ellos relacionados con la actual situación económica y la "necesitad de actuar de manera decidida para crear empleo y estimular uno de los motores económicos de la Costa".
Reforzar la presencia de la marca Costa del Sol en las ferias y eventos de promoción a nivel tanto nacional como internacional, es otro de los temas que se han planteado "considerando que la zona axárquica tiene un importante potencial que debemos cuidar y potenciar con visión de futuro". De esta manera, ha añadido, se trabajará por una misma marca como un todo homogéneo "eliminando las desigualdades existentes entre el litoral oriental y la occidental"
No hay comentarios:
Publicar un comentario