Por suerte, al final todo quedó en un tremendo susto, que difícilmente olvidará, sobre todo debido a su embarazo. Una mujer de 39 años, de nacionalidad española, tuvo que ser rescatada en la tarde de ayer en los acantilados de Maro, después de que la pequeña embarcación neumática con la que se bañaba en la playa de esta pedanía nerjeña fuera arrastrada por el fuerte temporal de poniente que soplaba en la zona.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga fueron los encargados, junto a voluntarios de Protección Civil de Nerja y vigilantes de playa de la localidad del Balcón de Europa, de socorrer a la mujer, después de colisionar contra las rocas la pequeña embarcación hinchable en la que iba con su pareja, un hombre de 46 años. Ambos estaban en la zona de la playa de Maro con una pequeña barca hinchable que colisionó contra las rocas por el oleaje quedando atrapados los ocupantes en una zona de acantilados.
El hombre pudo salir a nado para dar el aviso a los servicios de emergencias. El CPB Málaga recibió un aviso a las 15.46 horas alertando del accidente. Dos dotaciones de bomberos se desplazaron hasta la zona y procedieron al tendido de cuerdas de rescate a través del acantilado, de unos sesenta metros de altura. El rescate se produjo sin consecuencias, quedando la mujer en una zona segura y en buen estado, sin que fuera necesario su traslado al centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario