DIARIOSUR
La turista holandesa que llevaba más de dos semanas desaparecida en Nerja ha sido hallada hoy con vida en una poza del río Chíllar, en la que se encuentra atrapada. La mujer está consciente y la Guardia Civil trabaja ahora mismo en la zona, entre Nerja y Cómpeta, para rescatarla.
Tres jóvenes senderistas que estaban realizando una ruta por el río encontraron esta mañana a primera hora a la mujer en la zona del nacimiento, en un paraje muy abrupto en el que se encuentran enclaves como el Cortijo El Imán, Barranco del Infierno y Cortijo del Cuervo. La turista se encuentra dentro de una poza y no se puede mover. La Guardia Civil envió varios agentes a la zona, aunque no pudieron sacarla en un primer momento por ser una zona de complicadísimo acceso. La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) del Instituto Armado se encarga del suceso y trabaja en estos momentos en la zona para rescatar a la mujer. También se ha avisado al Consorcio Provincial de Bomberos y a Protección Civil. Debido a la proximidad a Granada, se han desplazada agentes de la Guardia Civil destinados en esta provincia.
Los familiares de Mary-Anne Goossens, una turista holandesa de 48 años que pasaba sus vacaciones en el municipio malagueño de Nerja, denunciaron el pasado día 22 de junio que se encontraba desaparecida desde hacía una semana y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar localizarla. Además, iniciaron una intensa campaña en los medios de comunicación y las redes socialespara recabar ayuda para encontrar a Mary-Anne.
Goossens, de complexión normal, 165 centímetros de altura y cabello corto y oscuro, llegó a Málaga el pasado 15 de junio para pasar diez días de vacaciones, y se desplazó a Nerja al día siguiente.
Según los familiares, existía constancia de que la desaparecida llegó a Nerja el 16 de junio y se registró en el hotel Bajamar, desde el que iba a participar en varias excursiones por la provincia de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario