viernes, 15 de julio de 2011

Nerja propone al sector turístico que invierta en mejorar los hoteles

http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2011/07/15/nerja-propone-sector-turistico-invierta-mejorar-hoteles/435716.html

FRAN EXTREMERA. NERJA Más de 6.000 plazas, como oferta de hoteles, hostales y apartahoteles, y justo medio siglo de experiencia, entre los destinos históricos de la Costa del Sol, son avales suficientes para que Nerja aspire a consolidarse en el panorama turístico internacional. Pero el nuevo concejal de Turismo, Bernardo Pozuelo (PP), quiere que su municipio alcance la excelencia plena, de forma que va a proponer al empresariado local «que invierta una cuota de los grandes beneficios que se esperan para este verano, en la reforma de sus establecimientos».
El edil pone de ejemplo el Parador de Nerja, que este 1 de julio ha cumplido 46 años abierto, aunque fue inaugurado oficialmente el 19 de marzo de 1966 por el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga. «Es de los más rentables de España, porque siempre roza el lleno y durante décadas ha sabido mejorar y readaptar sus instalaciones». 
Pozuelo recuerda que con el hallazgo de la Cueva y su apertura como monumento, el Estado puso a su municipio, hace 50 años, en el mapa turístico. «Decidió crear el Parador sobre el gran acantilado que domina toda la playa de Burriana y a partir de ahí nunca hemos dejado de crecer. Pero es el momento de aprovechar que los países que son competencia directa, como Egipto, Túnez, Argelia, o incluso Grecia y Marruecos, tienen problemas y van a generar aquí un verano histórico en ocupación. Es el momento de mejorar nuestra potencialidad», dice.
El Parador de Nerja ya experimentó una reforma muy significativa entre 2002 y 2003. Con una inversión de 6,4 millones de euros, quedó ampliado hasta ofrecer 98 habitaciones dobles, dos de ellas con salón independiente. Y, como subraya el Ayuntamiento, en los últimos meses también han habido sendas actuaciones de carácter privado en hoteles emblemáticos como Nerja Club y Balcón de Europa. En ambos casos se ha mejorado el estado de buena parte de las más de 200 habitaciones que suman. Las inversiones reseñadas se acercan conjuntamente a los dos millones de euros.

Fidelización del cliente


El concejal nerjeño de Turismo se muestra muy optimista, acerca de la temporada que ya ha empezado a poner el cartel de «completo» en la mayor parte de los alojamientos existentes en el municipio. Pero también considera de especial interés que el empresariado aumente los controles para brindar la máxima calidad a sus clientes. Conseguir un destino de vanguardia, que apueste por la calidad frente a terceros países, será determinante para que el turista «de calidad nos vuelva a elegir en el futuro, incluso cuando acaben las revueltas en otros destinos».
Para Pozuelo queda un esfuerzo todavía significativo para lograr la «definitiva fidelización del cliente». Durante los últimos años, con la recesión económica internacional, se ha puesto en evidencia la necesidad de establecer «nuevas pautas, de manera que seamos competitivos en el mayor número de escenarios posibles». El edil agrega que datos de páginas web turísticas, como TrypAdvisor, donde se coloca al Parador de Nerja entre los cinco mejores del país, sellan la extraordinaria capacidad turística de la localidad axárquica.

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