La bandera azul y la Q de calidad ya ondean en las playas de Nerja. La primera en La Torrecilla, El Playazo, Maro y Burriana y la segunda en La Torrecilla y El Playazo. El acto central de izado de banderas ha tenido lugar en playa de Burriana y ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; el delegado provincial de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, y el concejal delegado de Playas, Bernardo Pozuelo. También han asistido los concejales Inocencia Quintero y José Alberto Tomé, así como el jefe de la Policía Local, Antonio Navas, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja y anterior concejal de Playas, Jonathan Méndez.
La Bandera Azul fue izada por el Antonio Souvirón, ante la presencia de los vigilantes de playas. El delegado provincial destacó el potencial turístico de Nerja y dijo que el municipio "es un referente del turismo a nivel de toda Andalucía y a nivel nacional y un destino conocido fuera de España". Añadió que en Nerja se realiza un "gran esfuerzo por parte del el alcalde, la corporación y todo el municipio ya que se apuesta por el turismo".
Por su parte el alcalde, José Alberto Armijo, señaló que las banderas conseguidas por las playas de Nerja deben interpretarse "en clave de reconocimiento a una atención política, municipal y autonómica, a lo que es la base de nuestra industria turística, nuestras playas". También agradeció la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y destacó la labor realizada tanto por el anterior concejal de Playas, Jonathan Méndez, como la del actual, Bernardo Pozuelo, que fue el encargado de izar la bandera de la Q de calidad. Dijo que ambos "están muy concienciados de la importancia que tienen las playas en la política turística y económica de nuestro municipio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario