La apuñaló a plena luz de día mientras preparaba las mesas de la terraza de la cafetería donde trabajaba como camarera en el Balcón de Europa de Nerja. Unos minutos antes Cecilia había llegado acompañada por la Policía Local hasta su trabajo. Disponía de protección personalizada ya que había denunciado a su ex novio Hicham por malos tratos y amenazas y temía por su vida. Aquella mañana él, que sabía que lo estaban buscando para arrestarlo, la acechó en las inmediaciones del bar hasta que ella se quedó sola. En ese momento la atacó con un cuchillo y le asestó hasta 18 puñaladas. Una hora antes Hicham había comunicado por teléfono a un amigo su decisión de matarla: “Esto se ha acabado. La voy a matar”, le dijo colgando inmediatamente.
La Fiscalía contra la Violencia de Género ha solicitado ahora un total de 26 años de cárcel para Hicham Bellaster por delitos de asesinato, malos tratos, amenazas graves y quebrantamiento continuado de condena. El hombre de origen marroquí, que reconoció ser el autor del crimen ante el juez, será enjuiciado por este crimen después del verano.
Los hechos sucedieron el 28 de septiembre de 2008. La joven Cecilia Natalia C. O., de nacionalidad argentina y de 25 años, se encontraba montando las mesas de la terraza de la cafetería La Biznaga, donde trabajaba como camarera, cuando su ex pareja, de 29 años, la atacó de forma sorpresiva con un cuchillo de casi 20 centímetros de hoja. Los camareros de otro establecimiento cercano fueron los primeros en socorrerla. La chica estaba aún con vida cuando llegaron los servicios sanitarios, que sin embargo no pudieron salvarla. Su agresor abandonó el arma homicida al lado del cuerpo de la víctima.
La pareja había mantenido una relación sentimental de dos años entre 2005 y 2007, con ruptura y reconciliación. En 2008 Natalia acabó definitivamente con Hicham, pero éste no aceptó que le abandonara.
La Fiscalía explica en su escrito de acusación provisional que desde el comienzo de la convivencia “Hicham sometió a su compañera a malos tratos físicos y psíquicos y a constantes vejaciones”.
El 13 de noviembre de 2007 fue condenado por un juzgado a seis meses de cárcel y a pena de alejamiento de la joven por unos hechos acaecidos en agosto de ese año en una discoteca de Nerja, donde el acusado la intentó asfixiar con su propio cinturón. Cecilia no quería reanudar su relación sentimental con Hicham y, pese a tener reconocida la condición legal de víctima de violencia de género como consecuencia de esa sentencia, éste seguía sometiéndola a “un profundo de hostigamiento, llamándola y exigiéndole verse con ella”, asegura la Fiscalía. Cecilia consintió entonces darle una última oportunidad y reanudó su relación con Hicham hasta que en agosto de 2.008 decidió ponerle fin de forma definitiva.
Los hechos
La Fiscalía relata que el 23 de agosto, ante sus constantes llamadas, la chica fue al domicilio de Hicham. En un momento determinado se inició una discusión en la que él le propinó un fuerte puñetazo en la cara. Cecilia cayó al suelo e Hicham la agarró por el cuello con intención de asfixiarla, aunque ella pudo zafarse y pidió auxilio por la ventana, aunque nadie acudió en su ayuda.
Seis días después de esta agresión, el 29 de agosto, el procesado se acercó nuevamente a Cecilia en la playa de la Torrecilla de Nerja, le quitó su teléfono móvil y le borró todos los mensajes intimidatorios que había recibido de él, “a la vez que le pasaba su mano por el cuello de manera nuevamente intimidatoria”, agrega el escrito de la acusación pública. Cecilia denunció estos hechos al día siguiente y el juzgado dictó una orden de detención contra Hicham, que no pudo ser localizado “al estar en ignorado paradero en ese momento”, según la Fiscalía.
Tan solo una semana antes del trágico suceso, el 21 de septiembre, la víctima compareció ante la Policía Local de Nerja donde comunicó que el acusado “la llamaba y la hostigaba al salir del trabajo, tanto a ella como a sus amigas, manifestando un fundado temor por su vida”. A partir de ese día, los agentes municipales la acompañaban en sus traslados entre el trabajo y su casa. El día 28 de septiembre una hora antes de consumar el asesinato de su ex pareja, Hicham comunicó por teléfono a un amigo su pretensión de acabar con la vida de Cecilia. Después la estuvo acechando hasta que la encontró sola en la terraza de la cafetería y la asesinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario