lunes, 20 de junio de 2011

La Policía recupera cable de alumbrado público robado en Nerja gracias a la colaboración ciudadana


Recientemente el concejal José Miguel Jimena comparecía ante los medios de comunicación para pedir la colaboración ciudadana al objeto de evitar el robo del cableado del alumbrado público en diversas zonas de Nerja. El llamamiento del concejal ha tenido una rápida respuesta por parte de la ciudadanía y gracias a la colaboración de un vecino se ha logrado recuperar el cableado sustraído el pasado viernes e identificar a los dos presuntos ladrones, un padre y un hijo vecinos de Nerja.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, alrededor de las cuatro de al tarde, cuando un vecino comprobó que dos personas estaban manipulando el cableado de la ribera del río Chillar, a la altura del parque Verano Azul. El vecino avisó a los electricistas municipales y a la Policía Nacional, en previsión que los ladrones optaran por deshacerse de los cables de una forma rápida. La intuición del vecino fue acertada y la Policía Nacional interceptó al padre y al hijo cuando se disponían a vender el cable en el polígono industrial de Vélez-Málaga.
El cable, valorado en unos 3.000 euros, ya ha sido recuperado por el servicio de electricidad del Ayuntamiento de Nerja y para mañana martes se ha fijado el juicio rápido para el padre y el hijo que lo sustrajeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario