miércoles, 15 de junio de 2011

La Hermandad Matriz hará revisión y reparación completa del paso de la Virgen del Rocio

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), encargada de la organización de la Romería del Rocío, va a llevar a cabo una revisión y reparación completa del paso de la Virgen después de la rotura de uno de sus varales el lunes durante la procesión, lo que obligó a su suspensión después de cinco horas.
Según ha informado la entidad, el mismo lunes por la noche un equipo de los técnicos e ingenieros que efectuaron la última reforma del paso de la también conocida como 'Blanca Paloma' se desplazaron al Rocío, convocados por el presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil Cabrera, para efectuar un primer examen de urgencia sobre los daños producidos.
Este equipo confirmó la rotura de la parte superior del varal y garantizó que, encontrándose la Virgen en su altar y con el paso inmovilizado, no existe riesgo alguno para la imagen.
Tras esto, la Hermandad Matriz ha decidido que, a la mayor brevedad posible, cuando la imagen vuelva a su camarín, lugar habitual en el altar del Santuario, se procederá a una revisión completa del paso y a su completa reparación.
Desde la Matriz se han agradecido las "innumerables" muestras de apoyo y afecto recibidas tras adoptar la decisión de suspender la procesión de la Virgen y ha mostrado su satisfacción por que no ocurriera nada grave, no sufriendo ningún daño ni la imagen, ni ninguna de las personas que la acompañaban.
La rotura del varal se produjo en torno a las 8:00 de la mañana cuando la Virgen apenas si llevada cinco horas en la calle y se encontraba en las proximidades de la Hermandad de Moguer, después de que el costero derecho del paso sufriera un fuerte golpe.
La decisión de devolver a la Virgen del Rocío a la ermita dio lugar a una imagen inédita, ya que fueron las hermandades filiales las que acudieron a verla al Santuario ante la imposibilidad de poder haber tenido en la calle su tradicional encuentro con ella, el momento más esperado por los romeros que acuden a El Rocío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario