lunes, 20 de junio de 2011

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña nacional para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores

Con el objetivo de contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico en los que se ven implicados motocicletas y ciclomotores, el Ayuntamiento de Nerja se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico que se va a realizar en toda España del desde hoy y hasta el 26 del presente mes de junio. Esta campaña especial de control de ciclomotores, que en Nerja llevará a cabo la Policía Local,  pondrá especial interés en el uso del casco de protección o el respeto a los límites de velocidad. Asimismo los agentes advertirán a los conductores de este tipo de vehículos sobre los peligros de circular bajo los efectos del alcohol o la conducción negligente o temeraria.
Entre los años 2.000 y 2.010 el parque de motocicletas se incrementó en España en más de un 87 por ciento.  A fecha 31 de diciembre del pasado año, el parque de motocicletas y ciclomotores en España era de casi 5 millones, lo que supone un 16 por ciento del parque automóvil. Además, todos los estudios anuncian un aumento del parque de motocicletas y ciclomotores en el futuro, debido a su consolidación como alternativa al automóvil para los desplazamientos urbanos.
El año pasado fallecieron 244 motoristas, una cifra importante que sin embargo supone 40 menos que el año anterior y una reducción del 14 por ciento.  En cuanto a los ciclomotoristas, durante el pasado año fallecieron 44 personas, 29 menos que el año anterior, lo que supone una reducción del 40 por ciento de fallecidos en este tipo de vehículos.
Con esta campaña de la Dirección General de Tráfico, a la que se adhiere el Ayuntamiento de Nerja, se pretende que estas cifras de accidentes mortales siguan disminuyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario