miércoles, 20 de junio de 2012

El Ayuntamiento de #Nerja acordará en el próximo pleno mostrar su apoyo a la denominada "licencia expres" #Axarquia #Comercio


  El Ayuntamiento de Nerja acordará en el próximo pleno mostrar su apoyo a la denominada "licencia expres" recogida en  Real Decreto 19/2012 que elimina las licencias previas para la apertura de establecimientos comercios, y favorece la puesta en marcha de nuevos negocios en el municipio y con ello la posibilidad de creación de puestos de trabajo y de dinamización económica. Asimismo acordará mostrar su total respaldo a las medidas contenidas en el citado decreto "por suponer una iniciativa de gran importancia y repercusión para los autónomos y las PYMES que es tanto como decir para la creación de empleo", según ha indicado la concejala delegada de Comercio, Nieves Atencia.
La concejala ha manifestado que, a partir de ahora, los pequeños establecimientos comerciales podrán, "con una declaración responsable, ir al Ayuntamiento y abrir inmediatamente. Es decir, no se tiene que esperar a obtener la licencia, sino que se declara estar en orden y cumplir la normativa, y con ello se puede abrir el negocio y empezar a obtener ingresos".
Nieves Atencia ha indicado que "es una medida de apoyo fundamental a un sector que supone el 5 por 100 del Producto Interior Bruto y da trabajo a 1,8 millones de personas. Estamos hablando de 600.000 locales y de 435.000 empresas en España".
La medida está pensada para establecimientos de menos de trescientos metros cuadrados, considerados como pequeños comercios. No obstante la concejala de Comercio ha indicado que  "el Gobierno estará muy pendiente del funcionamiento y desarrollo de este Decreto para poder ampliar a locales mayores y a otro tipo de actividades de las previstas en la Ley".
En definitiva, ha indicado Nieves Atencia que "se trata de una medida que busca cambiar la cultura administrativa, liberalizar el comercio, simplificar los procedimientos, agilizar trámites, acabar con la burocracia, pero, sobre todo, apoyar a todos aquellos emprendedores a los que en este momento de crisis, por lo menos, lo que debía de hacer la Administración es darles todas las facilidades para ayudarles a abrir y no dificultades para poder sacar adelante su negocio y sus puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario