martes, 19 de junio de 2012

El 29 de Junio la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga dará un concierto en el Centro Cultural Villa de #Nerja

Nerja podrá disfrutar de la zarzuela de la mano de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga el próximo 29 de este mes a partir de las 21:00 horas, según ha informado la concejala delegada de Cultura, Gema García. Se trata de toda una apuesta por parte de la Diputación, a través del Área de Cultura y Deporte, por el apoyo a la difusión y desarrollo de la música gestada en la provincia, haciéndola llegar a todos sus rincones.
La soprano Hasmik Nahapetyan y el tenor Luis Pacceti, bajo la dirección musical del maestro Miquel Ortega, y acompañados por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, protagonizarán una obra que reúne los grandes momentos musicales de la Zarzuela.
Romanzas, dúos y preludios orquestales de La Marchenera, La Tabernera del Puerto, El Huésped del Sevillano, o La Boda de Luis Alonso, entre otros, serán interpretados por una de las orquestas sinfónicas más antiguas y con mayor trayectoria de nuestro país.
De este modo, la OSPM, que cuenta con 67 años de andadura, está compuesta mayoritariamente por músicos nacidos o residentes en la provincia de Málaga. La misma viene ofreciendo numerosos conciertos con la participación de referentes solistas como Rosa Faria, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, Rocío Jurado, Vicente Amigo o Henryck Sczeryng, entre otros. Además ha contado con directores titulares de la talla de Pedro Gutiérrez Lapuente, Perfecto Artola Prats, Octav Calleya, Salvador de Alva, Francisco Martínez Santiago y Francisco de Galvez.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga centra su actividad en el repertorio sinfónico, aunque contiene una oferta artística amplia que va desde conciertos didácticos, sinfónico-corales, repertorio contemporáneo, música de cine, de cámara, lírica, ballets, etc.
Las entradas se podrán adquirir en http://www.telentrada.com/ y en la taquilla del Centro Cultural Villa de Nerja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario