viernes, 11 de mayo de 2012

La concejalía de Tradiciones Populares entrega los premios del Día de la Cruz

En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, ha entregado hoy los premios de las cruces y arropías del pasado Día de la Cruz, así como las subvenciones y diplomas a todas las cruces que se instalaron en diferentes puntos del municipio.
La concejala agradeció la gran participación de vecinos, vecinas y colectivos, a pesar de la crisis. Asimismo destacó la alta  participación en Maro.
Sandra Jimena agradeció igualmente a la familia Cabra Platero la confección de la arropía de la cruz municipal, así como al coro  Arena y Sal, encargado de realizarla y animarla con su arte y sus canciones.
Como se recordará, La cruz realizada por los vecinos y vecinas de La Maquinilla se proclamó, por segundo año consecutivo,  ganadora del concurso. El segundo premio fue para la cruz de de los comercios de calle Pintada, y el tercer premio para la cruz de los hermanos Arce, en el pasaje de calle Pintada.
Por lo que respecta a las arropías, el primer premio fue para la realizada por las personas mayores del Centro de Día de Nerja,  el segundo para la de la Junta de Festejos de Maro, y el tercero para la realizada por los vecinos y vecinas de calle Carreteas.
El primer premio de las cruces  estaba dotado  con 500 euros, el segundo premio con 350 euros y el tercero con 150 euros. Cada cruz participante recibía además una subvención de 90 euros.
En cuanto al premio a la mejor arropía, el primero estaba dotado con 200 euros, el segundo con 100 euros y el tercero con 75 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario