miércoles, 16 de mayo de 2012

Casi un centenar de carrozas y 150 caballistas participaron en la Romería de San Isidro

La concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena ha agradecido la masiva participación ciudadana en la romería de San Isidro,  que finalizó sin incidentes dignos de destacar. El la romería tomaron parte unos 150 caballistas y casi 100 carrozas y vehículos engalanados, así como siete carretas de bueyes. Numeroso público, principalmente extranjero, se congregó a lo largo de la carretera nacional 340 para presenciar el paso de la romería. La última carroza llegó al recinto de la Cueva de Nerja a las cinco menos cuarto de la tarde.
Por lo que respecta a los premios y dentro de apartado de carrozas de bueyes, el primero dotado con 200 euros, fue para la carreta denominada "Blanco y colorao".  El segundo, de 150 euros, fue para la carreta de la Cofradía de Jesús Resucitado y el tercero, dotado con 125 euros, fue para la carreta de la Asociación de Romeros y Romeras Pro-San Isidro 2012. Finalmente el cuarto premio, de 100 euros, fue para la carreta de la Academia de Baile de Elena.
Por lo que respecta a los premios a las mejores carrozas de tracción mecánica, dotados con la misma cuantía que el apartado de carretas de bueyes, el primero fue para la denominada "Los amigos". El segundo premio fue para "Nuestro Barrio" y el tercero para la Peña Romeros de Nerja. El cuarto fue para la Peña Flamenca La Soleá.
En cuanto al concurso de coches a caballo, dotados con los mismos premios que los dos anteriores, el primero fue para Javier Manzano, el segundo para Miguel Moyano, el tercero para Carlos Escobar y el cuarto para José Raya.
Por lo que respecta a los caballistas, dentro del apartado individual, el premier premio que estaba dotado con 100 euros, fue para Antonio Martín Ramírez. El segundo, con 80 euros, fue para Fernando del Corral. El tercero, dotado con 60 euros, fue para Javier Pozo y el cuarto, con 80 euros, fue para Raquel Guerrero.
En cuanto a los premios en la modalidad de a la grupa, el primero, dotado con 200 euros, fue para Antonio Rojas. El segundo, con 150 euros, fue para Francisco Muñoz. El tercero, dotado con 100 euros, fue para Aurelio Novo y el cuarto, con 80 euros, fue para Luis Herrero.
Los premios se entregarán el día 19, a las 12 del mediodía, en el salón de actos del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario